Torneo Binance 2022

La expulsión de Guillermo Ortíz

Guillermo Ortíz
Guillermo Ortíz se fue expulsado ante Unión

El defensor dejó al equipo con un jugador menos en la derrota por 2-1 ante el Tatengue.

Godoy Cruz continúa padeciendo las expulsiones de sus defensores, y partido a partido se va convirtiendo en algo habitual para los conducidos por la dupla, tal es así, que el Expreso es de los equipos con más jugadores expulsados en el campeonato, donde ya alcanzó las 5 tarjetas rojas en 10 partidos disputados (Ferrari x2, Negri, Breitenbruch y Ortíz).

Esta vez, sin mucha controversia ni nada para reclamar, quien vio la cartulina roja fue Guillermo Ortíz, que volvía a ser titular tras la expulsión consecutiva de Gianluca Ferrari, primero ante River Plate y posteriormente ante Huracán el pasado miércoles.

En esta ocasión, las infracciones se cometieron en el primer y el segundo tiempo respectivamente.
La primera, tras una contra que surgió de un córner a favor de Godoy Cruz, el mismo no trascendió y allí fue donde Unión construyó una contra, la cual sería interrumpida por Ortiz, quien llegó tarde ante el intento de pase de Esquivel.

La expulsión llegaría en el inicio del segundo tiempo, tras una jugada por izquierda, entrando al área Nardoni se encontró con el codo del defensor bodeguero, quien inocentemente se ganó la tarjeta roja con poco que argumentar para explicar su irresponsabilidad.

El futbolista no estaba teniendo un mal partido, aún así, ya lo habíamos visto en el torneo pasado donde peca de ingenuo en la marca mano a mano y de esta manera dejó al equipo con un jugador menos, aún con el marcador abierto.

Indudablemente una de las cuentas pendientes de la dupla será mejorar el aspecto defensivo a la hora de marcar, donde Godoy Cruz ha recibido muchas tarjetas por esa vía y donde no se puede dar el lujo de continuar dejando puntos en el camino.

Dejá tu comentario