Torneo Binance 2022

La previa de Godoy Cruz vs. Vélez

Godoy Cruz
La previa de Godoy Cruz vs. Vélez

El Tomba recibe este viernes a las 20hs a Vélez Sarsfield en el Malvinas Argentinas y sueña con volver a la victoria. Este encuentro será el que inaugure la 11º fecha del Torneo Binance. Televisa ESPN Premium.

Godoy Cruz quiere volver a sumar de a tres unidades y no hay mejor lugar que en Mendoza, con su público de testigo. Sabe que tiene que reponerse tras la derrota en Santa Fe y para eso tiene herramientas que hizo valer a lo largo de este torneo, tanto de local como de visitante. Esto es lo que lo hace ubicar 6º en la tabla de la actual competición, cada vez más lejos del descenso y en caso de ganar, en zona de Copas Internacionales.

Suma 17 puntos y si gana se mete en la lucha de los primeros puestos, pero sabe que no puede dejar de mirar la Zona Baja.

En cuanto a lo táctico tras la expulsión de Guillermo Ortiz, volverá a la titularidad Gianluca Ferrari. También concentrará el ex Boca Juniors Gabriel Vega y vuelve a la nómina el uruguayo Juan Pintado.

Por su parte el Fortín llega a Mendoza pensando en la Copa Libertadores, su verdadero objetivo. Por lo que no sería extraño que el DT Alexander Medina salga a la cancha con un equipo alternativo, aunque viajan para este encuentro los habituales titulares (excepto Lucas Janson que descansará para el encuentro del miércoles vs Talleres).

En el actual Torneo Vélez se ubica entre los últimos puesto con solo 8 unidades, ya que siempre tuvo la Copa Libertadores como única prioridad.

En la visita vuelven a concentrar Máximo Perrone, Valentín Gómez y Leonardo Burián.

Para este partido cabe destacar la organización de los socios del Club Godoy Cruz, que en la previa hicieron circular imágenes de lo que será un nuevo recibimiento histórico, esta vez el motivo es en apoyo al equipo. Se da en el contexto de varios fallos arbitrales en contra de Godoy Cruz, algo que no se puede pasar por alto. El hincha irá a la cancha este viernes a demostrarle al equipo que juntos se puede contra todos esos, que a veces, son más que 11 rivales corriendo en el campo de juego.

Historial:

El Fortín y el Expreso se cruzaron en 22 oportunidades. Vélez ganó 11, Godoy Cruz hizo lo propio en 7 partidos e igualaron 4 veces.

Vélez Sarsfield lleva una ventaja de 4 juegos en el historial.

Árbitros:

Árbitro: Pablo Echavarría

Árbitro asistente 1: Diego Martín

Árbitro asistente 2: Matías Bianchi

Cuarto árbitro: Yamil Possi

VAR: Nicolás Lamolina

AVAR: Lucas Novelli

Posibles formaciones:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez, Elías López, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Franco Negri, Juan Andrada, Gonzalo Ábrego, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Orsi-Gómez

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Emanuel Insúa, Agustín Mulet, José Florentín, Jonathan Menéndez, Joel Soñora, Julián Fernández y Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

 

Dejá tu comentario