Torneo Binance 2022

Mal partido y empate en Mendoza

Vélez
El análisis del empate en el Malvinas/ Foto: Club Godoy Cruz

Algunos días después de la derrota ante Unión en Santa Fe, Godoy Cruz debía de abrir la fecha como local ante Vélez que presentó un mix pensando en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La dupla presentó 3 modificaciones para recibir al “Fortín” (una obligatoria por la expulsión). Elías López tomó el lugar de Breitenbruch, Acevedo ingresó por Andrada y Ferrari suplantó al sancionado Ortíz.

Llegaba el turno de darle un lavado de cara al equipo y dejar las 3 unidades en Mendoza para poder seguir por el buen camino. En frente un duro rival pero con la particularidad de que la prioridad de la visita no estaba aquí.

Primer tiempo

En la primer jugada, con una cuota de suerte y otra de viveza, llegó el gol de Godoy Cruz. Pier Barrios fue mas inteligente que todos y le robó la pelota a un dormido Hoyos para anotar el primero con esta camiseta.

Poco duraría la alegría. Vélez no decayó con el gol tempranero y fue empujando de a poco al local. Pasados los 10 minutos, Godín conectó un cabezazo perfecto (ante la atenta mirada de la defensa tombina) y firmó las tablas en el marcador.

Al dueño de casa se la hacía cuesta arriba el asunto. Los dirigidos por el “Cacique” Medina estaban firmes y no permitían la subida de las camisetas azules. Ojeda siempre era tomado por un rival cuando pasaba la mitad de la cancha y el resto de atacantes no encontraban conectarse con su mejor versión. Defensivamente había imprecisiones que no se sufrían.

En el medio se notaba falta de entendimiento entre Acevedo y Abrego, no lograban retroalimentarse y a veces se molestaban entre ellos. En ningún momento la visita quedó mal parada y esto era un claro impedimento para el ataque mendocino.

Llegado el ocaso de los primeros 45 minutos el trámite no sufría modificaciones en el desarrollo ni en el resultado. Godoy Cruz presionaba y Vélez apretaba el medio, ambos equipos se preocupaban mas por no dejar jugar al contrario que por elaborar juego propio.

Desde el parón que sufrió la primera parte (debido a un accidente que le ocurrió a un hincha bodeguero) el partido no volvió a activarse y las chances no aparecieron.

Segundo tiempo

Para el complemento, saltó al terreno de juego Andrada en lugar del “Chaco” Acevedo (la amarilla condicionó su continuidad). La dupla Abrego-Andrada se ha entendido bien por lo que la dupla apostó a esa relación para darle continuidad al juego.

Godoy Cruz se mostró mas determinado a conseguir la victoria en el arranque. El ingreso del ex Banfield le dio otra oxigenación al medio del campo y Vélez parecía no hacer pie. También Bullaude inició la segunda parte encendido y tuvo un mano a mano que no pudo concretar.

Cumplido el cuarto de hora el encuentro retornó a la habitualidad de lo mostrado hasta aquí, mucha marca y poco juego. El “Tomba” intentaba triangular y lastimar pero no conseguía profundidad, Medina hizo modificaciones la visita, pero no tuvo mucho impacto en el desempeño de sus dirigidos.

Otro mano a mano llegaría para el local, Martín Ojeda tuvo una muy clara chance que no pudo concretar regalándole el balón a Hoyos. El goleador nunca pudo perfilarse y remató débil al cuerpo del arquero rival.

Ya cumplidos los 30 minutos finales llegaron las modificaciones. Un muy agotado Rodríguez le dio su lugar a Badaloni, Allende (de flojo desempeño) salió por Ramírez, Pereyra volvió a tener minutos reemplazando a Negri y anteriormente había entrado Castro Ponce por Abrego. Desde el banco se buscaba darle el empuje que faltó durante casi todo el encuentro.

Poco más sucedería en un partido repleto de imprecisiones. Ninguno de los 2 equipos pudo encontrarse con una buena versión y tuvieron pocas unidades de tiempo con claridad que no supieron aprovechar. Tablas en Mendoza en un flojo encuentro.

Conclusiones

Otro empate para el “Tomba” que le cede a sus perseguidores la posibilidad de acortar distancias. Este encuentro debía de ser el lavado de cara luego de la pasada caída, no fue el caso. Había una gran oportunidad de golpear a un Vélez que tenía la mente puesta en otra competencia pero no se pudo lograr.

Esa cuota de suerte que muchas veces falta hoy se dio en el gol de Barrios, lamentablemente duró muy poco la ventaja y no se pudo exprimir el iniciar el trámite estando en ventaja.

Lo positivo es que Godoy Cruz alarga el invicto como local. En el Malvinas Argentinas no se conoce la derrota desde el 21 de febrero (2-0 vs. Aldosivi) y la dupla conserva su invicto en condición de local. Quitando este dato, la igualdad no implica un paso hacia atrás pero tampoco provoca una mejoría de cara a lo visto a lo largo del campeonato.

Dejá tu comentario