Torneo Binance 2022

El Tomba no pudo con el Lobo

Godoy Cruz
El Expreso no pudo con Gimnasia/ Foto: Club Godoy Cruz

Por la decimosegunda fecha del Torneo Binance, Godoy Cruz perdió 2 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Juan Carmelo Zerillo este viernes por la noche.

El primer tiempo del Tomba fue sin muchas emociones. La primera y más clara situación estuvo a cargo de Gianluca Ferrari, luego de un córner, pero la pelota se fue por el palo izquierdo. Los minutos finales de esta parte fueron para el Lobo, sin embargo Diego Rodríguez retuvo la mayoría de los remates. Además, otros de los que tuvieron buenas actuaciones en el equipo de la dupla fueron Juan Andrada y José María Canale.

Ya en los segundos 45’, Sergio Gómez y Favio Orsi optaron por el ingreso de Juan Pintado en lugar de Pier Barrios, quien había recibido la tarjeta amarilla. Ezequiel Bullaude tuvo una situación clara que comenzó por el sector izquierdo, pero la misma fue retenida por el arquero Rodrigo Rey.

A los 14’, el árbitro cobró penal para Gimnasia por una mano de Gianluca Ferrari, a pesar de que la misma estaba en una posición antinatural. Brahian Alemán lo cambió por gol y así los de La Plata se pusieron en ventaja. A los 49’ del final, Nicolás Contín marcó el segundo para establecer el 2 a 0 definitivo.

Pese a los cambios, el Expreso no pudo encontrar el rumbo y así se volvió a Mendoza con las manos vacías. El próximo jueves desde las 19 se enfrentará a Aldosivi en un duelo clave de cara a los promedios.

 

SÍNTESIS

Gimnasia LP (2): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano.

Godoy Cruz (0): Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José María Canale, Franco Negri; Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Estadio Juan Carmelo Zerillo

Goles: 14’ ST Brahian Alemán (GELP); 49’ ST Nicolás Contín (GELP)

Cambios: 0’ ST Juan Pintado x Pier Barrios; 10’ ST Benjamín Domínguez x Lautaro Chávez (GELP); 24’ ST Matías Ramírez x Tadeo Allende y Enzo Larrosa x Gonzalo Abrego (GC); 32’ ST Emanuel Cecchini x Franco Soldano (GELP); 36’ ST Cristian Chávez x Salomón Rodríguez (GC); 42’ ST Gabriel Vega x Ezequiel Bullaude (GC): 40’ Nicolás Contín x Eric Ramírez (GELP)

Amonestados: 24’ PT Pier Barrios (GC); 14’ ST Gianluca Ferrari (GC); 34’ ST Franco Negri (GC)

Dejá tu comentario