Torneo Binance 2022

La previa de Gimnasia vs. Godoy Cruz

Gimnasia y Esgrima
La previa de Gimnasia y Esgrima-Godoy Cruz

El Expreso visita este viernes a Gimnasia de La Plata desde las 19hs en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El juego corresponde a la fecha 12 del Torneo Binance. Televisa TNT Sports.

Godoy Cruz deberá ir a buscar los tres puntos a La Plata después de haber igualado en casa ante Vélez, donde el Tomba pareció quedarse conforme con el empate. Esa misma fecha, sus principales perseguidores en la lucha por promedios sumaron y le acortaron algunos puntos al equipo de Orsi y Gómez. En la tabla de la actual competición, Godoy Cruz suma 18 unidades y se ubica en el 5° puesto pero sigue sin poder despegar el ojo de la “Zona roja”.

En cuanto a lo táctico, la dupla se ve obligada a modificar el sector derecho de la defensa. Recordemos que está lesionado Elías López (ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y con algunas molestias Néstor Breitenbruch, por lo que se deberá improvisar con Pier Barrios o con el uruguayo Juan de Dios Pintado.

La próxima estación será en el Bosque ante Gimnasia que es uno de los animadores del torneo, proponiendo un juego dinámico, asociado y que se hace fuerte de local de la mano de su DT Néstor “Pipo” Gorosito.

El equipo de La Plata suma 21 unidades en el Torneo, los cuales lo posicionan segundo, detrás de Atlético Tucumán.

Árbitros:

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Árbitro asistente 1: Andrés Barbieri

Árbitro asistente 2: Juan Pablo Millenar

Cuarto árbitro: Juan Pafundi

VAR: Héctor Paletta

AVAR: Gastón Suárez

Este será el primer partido oficial en el que Leandro Rey Hilfer dirija al Expreso.

Historial:

Ambos equipos se enfrentaron 18 veces. El Lobo ganó 8 partidos, Godoy Cruz finalizó victorioso en 6 juegos y empataron en 4 ocasiones.

Gimnasia La Plata lleva una ventaja de 2 partidos en el historial.

Posibles formaciones:

Gimnasia La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo, Tomas Muro, Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Ramón Sosa, Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Juan Pintado, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Martín, Ojeda, Ezequiel Bullaude,Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez

Dejá tu comentario