Torneo Binance 2022

Se jugó como quiso el “Lobo”

Análisis de la derrota
Duro golpe sufrido en La Plata/ Foto: Club Godoy Cruz

Luego del empate con sabor a poco que se obtuvo en la jornada anterior, era el turno de visitar al único escolta del Torneo Binance.

Gimnasia llegaba con 2 victorias al hilo y Godoy Cruz no cosechaba 3 puntos desde el triunfo obtenido ante Lanús en Mendoza. Ambos necesitaban ganar, uno para seguir en la pelea y otro para escapar a la zona de descenso.

En vistas a la cita anterior una sola modificación presentó la dupla. Elías López, debido a su rotura de ligamento cruzado anterior, le dejó su lugar a “Cachumba” Canale (Barrios, Ferrari, Canale y Negri fue la línea de 4).

Primer tiempo

Tal como la guía de Gorosito lo indicaba, el partido comenzó su desarrollo al ritmo que el local deseaba. Alemán (sin tener la necesidad de tocar mucho la pelota) manejaba los hilos del encuentro a su antojo.

El “Lobo” seguía una estructura firme y difícil de atravesar. No buscaba imponerse desde la posesión sino desde el orden táctico. Algo que logró con creces.

Godoy Cruz, por su lado, intentaba dominar y sorprender con la velocidad de sus atacantes. Lo cierto es que el planteo de Gorosito impidió en todo momento que las figuras del “Tomba” lleguen con comodidad al arco defendido por Rodrigo Rey.

La visita tendría solo una situación importante en el primer tiempo que desperdiciaría Ferrari. El dueño de casa gozó de 2 claras que no supo concretar.

Primera parte carente de dinamismo debido a que la batuta del juego la manejaba Gimnasia. Con ideas flojas y faltas de contundencia es que los dirigidos por Orsi-Gómez intentaban (sin éxito) lastimar.

Segundo tiempo

Debido a una temprana amonestación de Pier Barrios, Juan Pintado ingresó al terreno de juego para jugar por primera vez en su posición natural. Con el correr de los minutos, demostró cosas interesantes en ataque y falencias en defensa.

La tendencia del primer tiempo se mantenía. Godoy Cruz manejaba el balón sin peso alguno y el conjunto tripero aguardaba su posibilidad de poder lastimar a Diego Rodríguez y compañía.

Esta oportunidad llegaría para el local, luego de que Bullaude desperdicie la más clara de la visita. Un remate acrobático en el área defendida por el “Ruso” impactó de lleno en la mano de Ferrari que Alemán canjeó penal por gol.

Debido al mal resultado parcial es que se decidió meter mano en el equipo. Ramírez reemplazó a un errático Allende y Larrosa ingresó por Abrego (de flojo desempeño).

Se buscó obtener peso ofensivo con cantidad, mas no con calidad. El orden del rival obligaba a los atacantes a jugar muy lejos de Rey y no podían generar un ápice de peligro.

Hoy, al igual que en fechas anteriores, se presenta el curioso caso de Salomón Rodríguez. Quien hasta hace pocos partidos atrás tenía una marca de 1 gol cada 2 encuentros, ha jugado en estas últimas citas a muchos metros de la portería rival.

El goleador uruguayo (además de estar impreciso con la pelota) cada vez está mas lejos del arco del oponente y cada vez menos balones le llegan en zona de peligro. Se lo alimenta poco y se lo trata mal al máximo artillero tombino del torneo.

En las últimas monedas del complemento entrarían Chávez por Rodríguez y Vega por Bullaude. Poco y nada hicieron en un segundo tiempo totalmente falto de organización y planificación.

Para terminar de redondear una cita para el olvido, Pintado perdió una pelota sobre el vértice derecho que finalizó en gol de Contín. Noche fatal para el equipo mendocino.

Conclusiones

Las últimas fechas dejan la sensación de que no hay otra táctica planificada. A rivales tan distintos como Huracán, Unión, Vélez y Gimnasia se les jugó prácticamente con la misma estrategia.

Varía algún que otro nombre mas no el planteo. En este fragmento del torneo Godoy Cruz se ha transformado en un equipo que no termina de decidir si quiere ser portagonista o jugar al contragolpe.

Más allá del preocupante nivel de jugadores claves como Ferrari, Abrego o Allende. Se le suma la gran incógnita que es el lateral derecho. A lo largo de estas 12 fechas han pasado 4 nombres y ninguno dio buenos resultados.

Otra consigna a tener en cuenta es el planteo del segundo tiempo. Se valora el ir a buscar el partido pero la forma se vio muy improvisada. Esa especie de 4-2-4 no funcionó y parecía que se inventó sobre la marcha.

Lo poco positivo de esta noche radica en las actuaciones de Jose María Canale y Juan Andrada. El central paraguayo fue firme y contundente en la marca mientras que el volante central dio otra prueba del alto nivel que está atravesando.

Dejando de lado esos factores, paso atrás que puede ser carísimo en vistas a los promedios. El jueves próximo habrá aroma de final en el Malvinas Argentinas ante Aldosivi.

Dejá tu comentario