Torneo Binance 2022

Muestra de carácter en Junín

La felicidad grupal luego de la final ganada/ Foto: Club Godoy Cruz

Segundo triunfo de visitante en el Torneo Binance, esta vez ante un rival directo como lo es Sarmiento. La alegría del 2 a 0 obtenido el jueves pasado debería de sostenerse en una cancha difícil.

La dupla repitió equipo. Nuevamente confianza en Barrios de lateral y en Burgoa para conectar con los atacantes. Predijeron un rival defensivo que hace énfasis en el pelotazo y eso hayaron.

Por su lado, Damonte tenía 3 bajas sensibles para encarar esta final por la permanencia. Jonathan Torres, Lisandro López y el “Pata” Castro estarían ausentes en el encuentro del martes por la tarde.

Se debía enfrentar a un rival que carecía de sus figuras y llegaba golpeado. A pesar de ello, la cita sería dura.

Primer tiempo

Sólido inicio del “Tomba”. Dominaba la pelota, buscaba profundidad y parecía tomarle el pulso al oponente. Las triangulaciones entre Ojeda-Burgoa-Bullaude eran de lo mejor del arranque.

Esta circulación de balón le permitió a la visita conseguir huecos en la línea de 5 del “Verde”. La más clara la tuvo el capitán que conectó una gran volea despejeada por el arquero local.

En el mejor momento de Godoy Cruz, Sarmiento probó un centro a la olla (y tras una mala coordinación entre Canale y Diego Rodríguez) Gondou cabeceó en el área chica y consiguió la ventaja parcial.

El fútbol no entiende de merecimientos y este tramo del partido es prueba contundente de ello. Para destacar la actitud del equipo que nunca sintió el golpe y se apegó al plan inicial.

Tan solo 5 minutos después, Bullaude recibió dentro del área y asistió perfectamente a Salomón Rodríguez para igualar el asunto. Las tablas llegaron rápidamente para impartir justicia en la tarde de Junín.

El resto de la primera parte no mostró variantes. Los dirigidos por la dupla dominaban pero no podían terminar de torcer el resultado a favor. Burgoa, Ojeda y Bullaude fueron lo más destacable de una sólida actuación.

Segundo tiempo

Así como finalizó el anterior comenzaría el complemento. La visitaba imponía condiciones en el Eva Perón ante un local que no hacía pie.

De esta forma se desarrollaró el primer cuarto de hora. La diferencia de juego no puedo plasmarse en el marcador y esto animó a Sarmiento a subir un poco más sus líneas.

Llegada la mitad del complemento el dominio era parejo. A pesar de ello, la pelota se encontraba más en el aire que sobre el césped y el reloj avanzaba para ambos.

Segunda parte con muy poco fútbol. La escasez de juego fue notable y obligó a mover el banco de suplentes. A la cancha saltaron Allende (por Burgoa que se fue apagando) y Acevedo (por un amonestado Andrada) para darle otra verticalidad al cierre del encuentro.

Prácticamente nada cambió con estos ingresos. Luego se sumaría Castro Ponce pero el desarrollo se mantenía intacto. Mucho pelotazo y poca triangulación.

Estos partidos de este estilo se resuelven por genialidades o por el factor suerte. En una buena combinación de pases (tal vez la única del segundo tiempo) Ojeda cortó su racha de 5 partidos y le dio la victoria al “Expreso”. El partido finalizó con el gol y los 3 puntos deberán ponerse cómodos en el vuelo porque viajan a Mendoza.

Conclusiones

Buen primer tiempo, muy flojo complemento. Sensaciones similares al triunfo obtenido ante Aldosivi. Al igual que la jornada pasada, el carácter fue un aspecto fundamental para conseguir el resultado más favorable.

Interesante aparición de Burgoa en estas 2 finales. En ambas firmó un buen primer tiempo y su nivel ha ido en crecimiento. Hoy fue (a mi parecer) el mejor de los 45´ iniciales y después se fue desinflando de a poco.

Muy valorable volver a ver a ese Bullaude que regala pinceladas en todos los sectores de la cancha. Ojeda rindió como siempre (de gran forma) y Salomón sigue midiendo su peso en goles. En el aspecto defensivo hubo errores pero no se hizo un paso hacia atrás. Firme Barrios, Canale otra vez el mejor de la zaga y el “Ruso” pudo reparar sus deslices con 2 atajadas fundamentales.

Otra victoria de 6 puntos para un plantel que parece haber recuperado la memoria. Cuando no se puede desde el juego, la actitud debe hacerse más presente aún y hoy eso sucedió. Vendrán días tranquilos hasta el próximo domingo.

Dejá tu comentario