Torneo Binance 2022

Una victoria para ilusionarse

Godoy Cruz
El Expreso ganó en Junín y se quedó con otra final/Foto: Club Godoy Cruz

Este martes por la tarde, el Tomba derrotó 2-1 a Sarmiento en el Estadio Eva Perón por la decimocuarta fecha del Torneo Binance con goles de Salomón Rodríguez y Martín Ojeda.

El Bodeguero salió al campo de juego con los mismos once que lograron la victoria el jueves pasado frente a Aldosivi en el Malvinas Argentinas.

Godoy Cruz salió con ganas y determinación en busca de los tres puntos. Jugando por abajo con buenas conexiones entre los jugadores. Una de las mejores asociaciones fue Martin Ojeda con Valentín Burgoa, los dos zurdos se acoplaron muy bien para generar la mayor cantidad de situaciones.

Pero el Verde golpeó primero y a los 19′ minutos de la primera parte Luciano Gondou de cabeza marcó el primero de la tarde, dejando al “Ruso” Rodríguez parado.

Sin embargo, el Tomba no se quedó de brazos cruzados y fue en busca del empate y así fue. A los 25′ minutos, Ojeda sacó un centro en busca de Bullaude para que pueda asistir al “Rey” Salomón Rodríguez. Ya llegando al final de la primera etapa Pier Barrios sacó una pelota en la línea.

En la segunda mitad, Sarmiento con el apoyo de su gente se adelantó y fue el dueño de la posición generando posibilidades de gol a través de centros al área. Pero una buena defensa del elenco mendocino frenó el ataque de los locales y a los 33’ minutos del segundo tiempo Ezequiel Bullaude hizo una espectacular jugada dejando parada a la defensa del equipo rival y asistió a Martín Ojeda para convertir el segundo gol del Expreso.

Con esta victoria por 2 a 1, el Bodeguero se posiciona en la tercera posición del campeonato a 4 unidades de Atlético Tucumán y se escapa de la zona de descenso dejando por debajo a Arsenal, Central Córdoba, Sarmiento, Aldosivi y Patronato. Por otro lado en la tabla anual Godoy Cruz queda en la novena posición y entra a la clasificación de la copa sudamericana.

SÍNTESIS

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Franco Quinteros; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Julián Brea; Luciano Gondou, Javier Toledo.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José María Canalé, Franco Negri; Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Martin Ojeda, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa; Salomón Rodríguez.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Eva Perón

Goles: 19′ PT Luciano Gondou (SAR); 25′ PT Salomón Rodríguez (GC); 33′ ST Martín Ojeda (GC)

Cambios: ST: 13′ Sergio Quiroga por Martínez y Yair Arismendi por Mainero (S); 20′ Jean Pierre Rosso por Quinteros (S); 21′ David Gallardo por Brea (S); 23′ Tadeo Allende por Burgoa y Nelson Acevedo por Andrada (GC); 32′ Tomás Castro Ponce por Bullaude (GC) y Nicolás Femia por Méndez (S); 44′ Juan Pintado por Ojeda y Tomás Badaloni por Rodríguez (GC).

Dejá tu comentario