Torneo Binance 2022

Valentín Burgoa: “Queremos pelear arriba”

Valentín Burgoa
La palabra de Valentín Burgoa/ Foto: Club Godoy Cruz

El volante de Godoy Cruz, Valentín Burgoa dialogó en el día de su cumpleaños luego del triunfo por 2 a 1 frente a Sarmiento en Junín.

Empezó comentando el regalo que les pidió a sus compañeros y dijo: “Me tocó hablar justo en el almuerzo. Ahí les dije, que el mejor regalo que me podían dar era una victoria, así que agradecer a los chicos porque después del partido vinieron todos y me dijieron que era para mí. Disfrutando y muy contento por la victoria”.

Tras el triunfo ante el conjunto de Damonte señaló: “Sabemos que todos lo partidos son finales. Tenemos que tomarlos así, nos pasó con aldosivi dónde necesitábamos volver a ganar, se nos había perdido como decían: el colchón de puntos, que habíamos sumado y era un rival directo. Eso nos dió una confianza y volver a agarrar eso de la victoria y más de visitante. Sabíamos que era una cancha y rival difícil”.

Además, agregó el objetivo que tiene el plantel tombino y expresó: “Para pelear arriba. Primero el objetivo era salir de la zona esa que venimos peleando hace un año. Ahora obviamente queremos estar bien arriba, queremos que Godoy Cruz este en lo más alto. Queremos pelear arriba, entrar en alguna copa, buscamos eso”.

“La verdad que es 50 y 50. Justo en el primero tiempo los tenía cerca, se sienten mucho los dos, tiran los mimos mensajes”, remarcó sobre la dupla Orsi-Gomez.

Sobre el gran presente de Martin Ojeda confesó: “Desde el primer día que llegó al club me senté con el a hablar. Me contaba de su pasado, de cómo lo está viviendo ahora, la verdad que siempre hubo mucha comunicación con él. Me tocó un par de viajes viajar con el y hablar un montón de cosas, la verdad que es una persona que se lo merece a lo que está viviendo. Tanto el como los chicos que vinieron a buscarlos, estoy contentos por ellos, por Martin y por el equipo”.

“Siempre que viene un refuerzo son nuevas caras. Se necesitan de eso, que es experiencia, dar para adelante todos los entrenamientos, no solo los partidos. Contagiar eso, creo que se ha visto el cambio. Estamos todos con la cabeza metida en esto, y eso es lo bueno”, dijo sobre los refuerzos que llegaron y responden de manera muy positiva al Tomba.

Para terminar, comentó la convicción que tiene el equipo y concluyó: “Tanto los partidos que hemos empatado o perdido nos llevamos algo. Sea bueno o malo, que después lo usamos para el próximo partido. Sabíamos que en un 1 a 0 lo íbamos a empatar o ganar. Nunca agachamos la cabeza y se vio que el equipo salió a jugar rápido. Sin importar el resultado, ni el rival, ni la cancha. Creo que esa es la idea que tenemos nosotros a la hora de jugar de visitante, ojalá sigamos sumando puntos”.

 

Dejá tu comentario