Torneo Binance 2022

Calculadora en mano: Fecha 14

Bullaude, Ojeda, Barrios y Rodríguez en el gol.
Otra final, otro triunfo/ Foto: Club Godoy Cruz

En el amanecer de la próxima jornada, es que llega el análisis regular de lo sucedido en las diferentes tablas del Torneo Binance.

Apasionante fecha. Godoy Cruz hizo lo suyo en una cancha muy complicada ante un rival que suele ser sólido. Por otra parte, había encuentros muy interesantes entre los demás conjuntos que pelean la zona baja de los promedios.

Entre medio de todos los rumores que afirman una nueva cancelación de los descensos, nuestro trabajo es continuar con el estudio de todo lo que aconteció entre semana. Todos cada vez más juntos en una tabla que promete mantenerse pareja hasta el último minuto.

Los rivales directos

Central Córdoba: Bailó a Colón de local y suma 3 puntos de oro. Rondina cayó ante su ex equipo y abandonó su cargo por segunda vez en el campeonato.

Platense: En ningún momento pudo anteponerse a San Lorenzo y el 2 a 0 en contra terminó pareciendo poco premio para el local.

Arsenal: Otro partido del “Arse” y otro empate. Esta vez, ante un insípido River.

Barracas Central: Nuevamente victoria sospechosa de un equipo que hizo de local en un estadio digno del amateurismo. Hay premura en afirmar que, el presidente “Chiqui” Tapia, hará hasta lo imposible para favorecer al “Guapo”.

Aldosivi: Pasada una semana complicada, los dirigidos por Somoza derrotaron por 3 a 2 al único argentino vivo en copas internacionales. Fundamental victoria para el elenco de Mar del Plata.

Patronato: Partidazo en Córdoba. Igualdad a 3 que no le ayuda mucho al equipo de Entre Ríos.

Banfield: Su presencia en esta sección ya es inevitable. Otra derrota y continúa acercándose a la zona caliente de la tabla.

Próxima fecha

Domingo: Lanús vs Arsenal (13:00), Godoy Cruz vs Independiente (15:30) y River Plate vs Central Córdoba (18:00).

Lunes: Rosario Central vs Banfield (16:30), Platense vs Talleres (21:30) y Vélez vs Sarmiento (21:30).

Martes: Patronato vs Argentinos (19:00), Atlético Tucumán vs Barracas Central (21:30) y Gimnasia y Esgrima de la Plata vs Aldosivi (21:30).

Tabla anual

1- Racing (54)

2- Gimnasia y Esgrima de la Plata (52)

3- River Plate (51)

4- Argentinos Juniors (51)

5- Boca Juniors (47)

6- Estudiantes (44)

7- Newell´s (43)

8- Huracán (42)

9- Defensa y Justicia (40)

10- Godoy Cruz (40)

11- Atlético Tucumán (40)

12- Tigre/Unión/Sarmiento (38)

Promedios

20- Atlético Tucumán (1.244)

21- Banfield (1.200)

22- Godoy Cruz (1.155)

23- Platense (1.151)

24- Arsenal (1.144)

25- Central Córdoba (1.122)

26- Sarmiento (1.121)

27- Aldosivi (1.077)

28- Patronato (1.022)

Godoy Cruz hizo su tarea y eso es lo más importante. Saber que el equipo depende de sí mismo y que cumple con las obligaciones es un gran punto a favor. Mañana habrá un encuentro especial (debido al inminente traspaso de Bullaude) por lo que la tarde mendocina será azul y blanca.

Enfocándonos de lleno en los número, la dupla y compañía tienen una gran oportunidad este fin de semana. Ganar puede implicar quedar a 1 punto de Banfield y obtener una importante ventaja contra el penúltimo puesto de la tabla de descensos.

El empate es de nula utilidad. Si Platense y Arsenal hacen lo suyo, rebasarán al “Tomba” y lo acercarán nuevamente a la zona caliente. La derrota (por razones obvias) sería un paso atrás ante una institución con crisis en todos sus aspectos como lo es Independiente. Por rival y contexto, la victoria es una obligación.

Dejá tu comentario