Torneo Binance 2022

Emotivo empate en el Malvinas Argentinas

Godoy Cruz
El grupo unido, reiterativa imagen del plantel/ Foto: Club Godoy Cruz

Tarde llena de condimentos en el Godoy Cruz contra Independiente. Los de Falcioni llegaban con sed de puntos y el “Tomba” tenía una importante chance de continuar su acomodo en todos los frentes.

Pese al presente escabroso que atraviesa el club de Avellaneda, continúa siendo un rival duro. Posee jugadores de renombre y subestimar a una institución de tal magnitud es un error enorme que no se debe cometer bajo ninguna circunstancia.

Ante esta cita, se decidió por continuar con la tendencia de la jornada pasada. La dupla repitió el 11 inicial de la fecha anterior ante un Malvinas copado de tombinos (y con escasa presencia “neutral”). Además, esta fue la última presentación de Ezequiel Bullaude con el número 33 en su espalda teñido de azul y blanco (recordemos que fue transferido al Feyenoord de Países Bajos).

Primer tiempo

Gran inicio del conjunto local, el dominio de pelota era el estandarte de un Godoy Cruz firme y decidido a dejar las 3 unidades en Mendoza. Independiente, como manda el libreto de Falcioni, más cerca del propio arco que del área rival a la espera de un contragolpe.

Muchas imprecisiones en una visita que estaba totalmente dispuesta a dividir premio. El “Tomba” encontraba espacios pero carecía de precisión en los metros finales. A pesar de ello, se jugaba cada vez más cerca del rectángulo custodiado por Sosa.

Magnánimo primer tiempo de Valentín Burgoa, sin lugar a dudas el mejor de la primera parte. Demostró facilidad para quitarse marcas de encima y claridad para limpiar el juego, que se encuentre en este nivel es una gran noticia para Orsi-Gómez.

Al gran partido del “Tin” se le suma los sólidos desempeños de Juan Andrada y Franco Negri. El volante recuperó todo lo que se le atravesó y fue simple a la hora de hacer circular la pelota, por su lado (el lateral izquierdo) era una topadora imparable cuando pasaba al ataque y muy firme en la marca a la hora del retroceso.

La primera media hora de partido fue muy interesante. El no poder plasmar la diferencia de juego en el marcador, provocó una caída del rendimiento y se notó. Con muy poco y haciendo el uso de un centro cruzado (debilidad registrada del equipo mendocino) es que la visita pasó al frente en el electrónico con un cabezazo de Insaurralde.

Minutos antes, Independiente sufrió la anulación de un gol idéntico debido a un fuera de juego. Ha transcurrido la mitad del campeonato y aún no se puede solucionar la fragilidad defensiva en el juego aéreo. Error típico que significó irse al vestuario en desventaja.

Segundo tiempo

En el amanecer del complemento, y luego de una acción infantil de Jose María Canale, el defensor paraguayo vio la cartulina roja que le marcó un pronto regreso a los vestuarios. La primera amarilla llegó debido a un fuerte (pero justificado) planchazo en la primera parte, la segunda es producto de una infantilidad de “Cachumba” sobre un Benegas que fue más inteligente.

Con toda la adversidad en frente es que Godoy Cruz debía continuar el partido. Lejos de acobardarse, la dupla decide (unos minutos más tarde) mandar a Allende al campo de juego en lugar de Burgoa. La voz del estadio aún no terminaba de pronunciar el apellido del cordobés y este ya había facturado.

El delantero de 23 años se ha transformado en el “jugador número 12”. Su ingreso ha significado cambiar el resultado en varias oportunidades y hoy no fue la excepción. Excelente zapatazo para sentenciar las tablas.

Debido a lo condicionado que jugaba el local es que Independiente decidió sumar gente en ofensiva. Mas la cantidad no hizo a la calidad y el “Rojo” gozó de muy pocas situaciones de gol. Por su lado, el dueño de casa parecía encontrar cierto cariño en repartir unidades debido a lo sucedido con Canale.

A pesar de que no era el resultado deseado, el estadio mundialista de Mendoza era una fiesta tombina. Lo fue aún más cuando faltando 15´ para el final, Tomás Castro Ponce ingresó en lugar de Ezequiel Bullaude para que las gradas se vistan de aplausos y ovación.

Al rito del “Olé, olé, olé…Eze,Eze,Eze” es que el joven delantero sentenciaba su última función con la camiseta de Godoy Cruz. Ante la gente que lo vio debutar aquel 20 de octubre de 2018 en la victoria por 2 a 0 ante Aldosivi, ante el público que lo vio jugar competencias internacionales y nacionales, ante aquellos que lo vieron crecer es que Bullaude se despedía en una emocionante despedida.

Poco más dio el partido. El empate se adueñó de la tarde pero poco le importó a los mendocinos, la fiesta en honor al crack surgido de la cantera tomó todo el protagonismo. Cálido adiós para quien hoy ya es la venta más cara en la historia de la institución.

Conclusiones

Debido a la forma en que se dio el partido el punto es muy útil. Empatar luego de una expulsión es una tarea difícil y una muestra de carácter, la victoria era el objetivo principal pero luego el desarrollo del juego modifica las expectativas con el correr de los minutos.

Para resaltar varios niveles individuales. Godoy Cruz continúa sin terminar de jugar bien pero es superior a sus oponentes. Mantener el invicto de local a estas alturas del certamen es un punto muy importante que no debe dejarse de lado.

Vendrán fechas difíciles y el poder rescatar puntos de esta forma es muy valioso. En cuanto al caso Bullaude, habrá que ver como hace la dupla para reemplazar a un pilar de este equipo que (por momentos) demuestra grandes cosas. El reemplazo está en el plantel o estará en el mercado, lo cierto es que suplantar al ahora jugador del Feyenoord es la principal prioridad.

Dejá tu comentario