Bodegue TV

David Ramírez y su salida de Godoy Cruz: “Tomé una mala decisión”

David Ramírez
El paso de David Ramírez por Bodegue TV

David Ramírez, exjugador de Godoy Cruz y referente del club, estuvo en Bodegue TV y dejó una impactante entrevista, donde habló de muchos temas relacionados con su carrera futbolística y su paso por el Expreso. Mirá la nota completa en YouTube.

El Mago empezó hablando de su vuelta a la provincia: “Es diferente volver a Mendoza y que no sea a Godoy Cruz. Para mí es raro, pero tengo muchas ganas. Acepté la propuesta de Gutiérrez porque quiero meterme en la dirección técnica y me pareció una linda oportunidad.  Se da acá justo en Mendoza y venimos con muchas ganas”.

Ramírez fue una de las grandes figuras del ascenso en 2008 y por eso resaltó: “Llegué en el 2007, con la ilusión de volver a Primera División, que injustamente Godoy Cruz había perdido la categoría en la promoción. El plantel fue bárbaro, porque se conformó de muchos chicos, que son buena gente. Era un grupo humano muy bueno y los que llegaron a mitad de torneo, se adaptaron y se acoplaron muy bien”.

“Siempre digo cuando el grupo está fuerte, no es la base del éxito, pero es un porcentaje bastante alto, para lograr cosas buenas. Por esto hicimos un torneo, sobre todo el segundo, muy bueno y llegamos a ascender. El objetivo era ascender y lo logramos. La verdad que fue mi primer gran logro en el fútbol”, agregó.

La salida de David Ramírez de Godoy Cruz

La dura pérdida del Mago fue un gran golpe para los tombinos y haciendo alusión a esto, el exjugador dijo: “Irme después de lograr el ascenso no fue decisión mía. Yo quería seguir acá, pero bueno, dejé todo. Mi representante nunca fue claro del porqué no seguía”.

“Después él me dio la opción de irme a Gimnasia con un técnico que ya me conocía, que me había hecho debutar en primera como Omar Labruna, y bueno, la idea era seguir jugando y estar en Primera División, así que tomé la mala decisión de irme para aquel lado”, añadió.

Además, el Mago comentó: “Estuve en un club donde, sinceramente, no me fue bien en lo personal, no me sentí cómodo. Se lo dije a Labruna a mitad de torneo, no me siento cómodo ni afuera ni adentro de la cancha. No pasaba por compañeros, nada de eso, simplemente no le encontré la vuelta al club, al equipo. Digamos, me ha tocado jugar, me dio la posibilidad, simplemente no rendí, no me amoldé a la ciudad. No me sentí bien y dije que me quería ir porque no servía así. Así que me dijo que sí, que sí me quería ir, que me vaya y me fui para Chile”.

De jugador a DT en Mendoza

David Ramírez llegó a Mendoza como nuevo técnico de Sportivo Gutiérrez. Sobre su llegada, el Mago explicó: “Habían dicho que Gutiérrez se quedaba sin técnico y que si quería ir, le dice que si de una, así que fue todo muy rápido. Estamos trabajando con gente buena y responsable, que quiere lo mejor para el club. También, y aparte a nosotros, nos viene bárbaro porque nos mantienen informados de dónde vamos a jugar, a quienes vamos a enfrentar y todo lo que se va a venir”.

De como se encontró al club maipucino, remarcó: “Me encontré con un club prolijo que está bastante bien, que quiere progresar y me dijeron que están creciendo día a día. Te das cuenta, la gente que está en el día a día alrededor de nosotros que le ponen todas las pilas para profesionalizarse un poco. Así que estamos muy contentos con lo que nos encontramos”.

El nuevo cambio del Mago

Ser DT es una nueva experiencia que está viviendo el ex Tomba y explicó como nació: “Me picó el bichito del técnico en los últimos años de mi carrera. Cuando jugas vas agarrando cositas de todos los técnicos que tenés y me agarré más de lo que me dejaron menos, por lo que para mí no han sido tan importantes. Pienso que siempre hay que dejarle algo a los jugadores y a partir de ahí me dieron ganas de empezar a dirigir. Es muy difícil entrar al ruedo de la dirección técnica. Cuesta y por eso acepté esta oportunidad, porque es un escaloncito arriba de lo que es Liga amateur y tenemos la posibilidad de, si Dios quiere, poder subir de categoría y a pensar en otra cosa”.

Además, habló de lo importante que le parece la unión del grupo y puntualizó: “Busco la unión del grupo y se los digo. Tanto en el plantel que tuve en Ramallo como los chicos que tengo ahora, siempre lo dije. Para mí es muy importante lo grupal. Si tenés a dos o tres que tiran para otro lado, que se enojan con el técnico porque no juegan, empiezan a arrastrar jugadores o se enojan con el compañero porque le toca jugar a él, ya eso no sirve, porque cada uno está fijándose en lo suyo”.

El importante rol de la cabeza en el futbol

Por otro lado, el ex Vélez Sarsfield expresó lo importante que es el rol de la cabeza en los jugadores profesionales: “Es tan importante el rol de la cabeza para rendir dentro de la cancha. O sea, lo que te pasa afuera, estar bien vos, con vos mismo o con tu familia, con tu entorno para poder ser después el jugador determinante dentro de la cancha, es muy difícil”.

“Lo que le pasa a la vida del jugador del futbolista gira en torno a cómo te va en el fútbol. Rendir, depende de cómo te va en la vida, entonces es difícil. Si vos estás bien de la cabeza y metido en lo que tenés que hacer, vas a rendir mejor. A mí me pasaba de no jugar bien un partido y llegaba a mi casa y no quería que ni me miren. Y si me iba bien, llegaba a casa y estaba todo de 10. Y que creo que a la mayoría nos pasa eso y de todas maneras”, sostuvo el Mago.

Antes de concluir, David Ramírez comentó: “A mí me pasaba cuando yo tenía problemas extra futbolísticos. Lo único que me hacía despejarme o encontrar un cable a tierra era el entrenamiento y el vestuario y todo. Pero inconscientemente, la cabeza está en cualquier lado y ahí vienen lesiones y todo ese tipo de cosas que a mí me ha tocado y bastante”.

Dejá tu comentario