Torneo Binance 2022

La previa de Newell’s vs. Godoy Cruz

Godoy Cruz
La previa de Newell’s- Godoy Cruz/ Foto: UNO

El Expreso visita tierras rosarinas en busca de los tres puntos. Se medirá ante Newell’s este sábado a partir de las 15:30hs en el Coloso Del Parque Marcelo Bielsa. Televisa ESPN Premium. El juego corresponde a la fecha 16 del Torneo Binance.

El local viene golpeado en todo sentido: los resultados no acompañan y la lista de lesionados es interminable. Si bien de la mano de Javier Sanguinetti “La Lepra” arrancó de la mejor manera el torneo, algunos traspié futbolísticos y físicos lo posicionan hoy en el 13° lugar de la tabla de la actual competición y 9° en la tabla anual en busca de la clasificación a las copas internacionales.

En cuanto a los lesionados, quedarán marginados de este juego: Fabián Ángel, Julián Fernández, Armando Méndez, Ramiro Sordo, Leonel Vangioni, Víctor Velázquez y el arquero Ramiro Macagno. Por esto, de cara al 11 titular se postulan Pablo Pérez, el ex Godoy Cruz Juan Fernando Garro, Nazareno Funez, Tomás Jacob y Cristian Lema.

Godoy Cruz por su parte viene de igualar en Mendoza ante Independiente, partido que por momentos hasta podría haber perdido. El equipo de Orsi y Gómez rescató un empate con un hombre menos por la expulsión de Canale y sabe que es una gran oportunidad este encuentro para sumar de 3. Por esa expulsión ingresa a la nómina nuevamente Néstor Breitenbruch. Además, “la dupla” deberá buscarle reemplazante a Ezequiel Bullaude quien en las últimas horas pasó exitosamente la revisión médica en el Feyenoord Rotterdam.

En cuanto a lo numérico el Tomba se ubica 10° en la tabla anual (zona de Copa Sudamericana) y 6° en este Torneo Binance a 7 puntos del actual puntero Atlético Tucumán.

Historial:

Godoy Cruz y Newell’s se enfrentaron en 21 oportunidades. Ambos ganaron 4 encuentros cada uno e igualaron 13 partidos por lo que no se sacan ventajas en el historial.

Godoy Cruz no cae ante la Lepra rosarina desde el año 2015.

 

Árbitros:

Árbitro: Darío Herrera

Árbitro asistente 1: José Castelli

Árbitro asistente 2: Eduardo Lucero

Cuarto árbitro: Silvio Trucco

VAR: Hernán Mastrángelo

AVAR: Diego Romero

 

Posibles formaciones:

Newell’s: Lautaro Morales, Tomás Jacob, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano, Pablo Pérez, Juan Sforza, Guillermo Balzi, Juan Garro, Nazareno Funez y Brian Aguirre. DT: Javier Sanguinetti

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Martin Ojeda, Valentín Burgoa; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez

Dejá tu comentario