Torneo Binance 2022

Triunfazo para seguir alejándose

Godoy Cruz
El análisis del triunfo en Rosario/ Foto: Club Godoy Cruz

Pasado un encuentro histórico para Godoy Cruz desde lo emotivo, llegaba el turno de visitar a Newell´s en El Coloso del Parque. Se presentaba otra gran oportunidad para continuar con la tarea encomendada para este Torneo Binance.

Luego de la inminente baja de Ezequiel Bullaude, la dupla optaría por sostener el esquema con otros intérpretes. El dibujo continuaría siendo un 4-2-3-1 con Rodríguez; Breitenbruch, Barrios, Ferrari y Negri; Andrada y Abrego; Ojeda, Burgoa y Allende; Salomón Rodríguez.

Se observa el ingreso de Allende en lugar de Bullaude y el de Breitenbruch por el suspendido “Cachumba” Canale. Bajas sensibles para afrontar un duro encuentro ante un rival que resulta golpeado luego de una prolongada racha negativa.

Primer tiempo

En el amanecer de la cita en Rosario, Martín Ojeda (como bien sabe hacerlo) hizo uso de su excelente pegada y volvió al gol. Lamentablemente el festejo duró muy poco, mientras aún no bajaban las emociones generadas por el gol, Pablo Pérez conectó una tijera perfecta desde la medialuna del área e igualó el trámite con un tanto de fantasía.

Tan solo 8 minutos después de la igualdad (y mediante intervención del VAR) Balzi vio la tarjeta roja luego de una durísima entrada sobre Andrada. Durante gran tramo de la primera parte, el Tomba tuvo superioridad numérica.

Con el avanzar del reloj, no había modificación en el desarrollo del juego y menos en el resultado. Godoy Cruz parece que nunca se dio cuenta que el rival jugaba con 10 hombres, el jugador de más nunca se notó debido a actuaciones débiles de varios nombres propios.

La salida de Bullaude empujó a Burgoa al centro de la cancha. Uno podría pensar que, por sus características de “enganche”, esto sería una buena noticia para el volante mendocino pero no fue así. Se lo notó perdido, ahogado entre las camisetas rojinegras que no lo dejaban moverse.

Por su lado, Tadeo Allende tampoco tuvo una gran actuación en este tramo del juego. Poca participación y muchos errores fue lo que entregó el atacante cordobés, además vio la tarjeta amarilla debido a una fuerte plancha. El resto del equipo parecía estar incómodo, la ventaja de la expulsión nunca pudo ser plasmada en cancha y con esa sensación finalizaron los primeros 45´.

Segundo tiempo

Para el inicio del complemento la actitud pareció cambiar. El Expreso cayó en cuenta de la superioridad obtenida y comenzó a entrometerse en terreno rosarino. Con Ojeda tomando la batuta es que la visita sondeaba el arco defendido por Morales.

En la segunda mitad continuó el bajo desempeño de varios jugadores. Orsi-Gómez tomaron conciencia de esto y decidieron meter mano en el equipo, anteriormente habían optado por inclinar a Burgoa a la banda y centrar a Allende (acercándolo a un solitario Salomón), decisión que no perduró debido a su falta de efectividad en el desarrollo.

Al minuto 62 llegó el cambio clave. Matías Ramírez, quien venía con un nivel muy bajo, parece haber recuperado la memoria. Entró junto con su gambeta impredecible y le dio a Godoy Cruz esa cuota de verticalidad que le había faltado a lo largo de todo el asunto.

Luego de una gran jugada de pocos toques. Enzo Larrosa (ingresó por Burgoa) asistió de forma perfecta al “Loco” Ramírez que no tuvo nada más que empujar la pelota para que el marcador vuelva a tornarse a favor. Pocos minutos después, Ramírez hizo uso de su habilidad y remató cruzado con gran potencia. Para el lamento de la dupla, Larrosa desvió la definición del ex Ferro y (luego de la acción del VAR) el gol fue anulado.

Más tarde tendrían su turno Acevedo (por Andrada) y Castro Ponce (por S.Rodríguez), además ya había saltado Vega al campo de juego para sustituir a un errático Allende. Debido al dominio tombino es que no se sufrió en demasía hasta el pitazo final. Newell’s es un equipo poco ambicioso y de flojo desempeño, otro factor de la tragedia fue la temprana expulsión de un volante. Se dio el resultado lógico por contexto y progreso del juego.

Conclusiones

Nuevamente buen partido de Godoy Cruz. Sin grandes sobresaltos ni un juego muy vistoso, volvió a superar a un rival complicado y cosecha otra victoria en condición de visitante. Fundamental triunfo para continuar por la vía de la escalada en todas las tablas, cuando el equipo se convence es capaz de doblegar contrincantes que suelen ser duros de roer.

Muy positivos los ingresos de Vega y Larrosa. El ex Boca tiene características muy interesantes y podría ser una buena alternativa para llenar el vacío que deja el nuevo jugador del Feyenoord. En el primer tiempo fue notoria la ausencia de Bullaude en el funcionamiento general del Tomba, ese factor clave que hacía de nexo entre mediocampistas y atacantes ya no se encuentra. Teniendo en cuenta esto es que la aparición del volante surgido en casa amarilla es una gran noticia.

Por su lado, el delantero uruguayo demuestra cosas interesantes cada vez que le toca saltar al campo. Tiene maña (como el manual del atacante charrúa lo indica) y sabe moverse con inteligencia en la zona caliente, podría ser el reemplazante natural de Salomón o acompañarlo en un esquema que se base en 2 puntas.

En líneas generales partido correcto, se cumplió y los 3 puntos viajarán a Mendoza con el resto del plantel. Para analizar la situación de Allende, cuando ingresa desde el banco es un jugador completamente distinto al que inicia desde el arranque. Además, paso hacia atrás para Burgoa y el progreso que venía demostrando en las últimas jornadas.

Sólido Barrios, partidazo de Andrada y Ojeda la figura de este conjunto que se muestra ambicioso. Ahora debemos aguardar la visita de Arsenal con la esperanza de seguir escalando unidades y mirar a los puestos rojos cada vez un poco más arriba.

Dejá tu comentario