Copa Argentina 2022

Jugar la Copa, salir primero…

A cuartos por la vía de los 12 pasos/ Foto: Club Godoy Cruz

Cita entre semana en horario atípico para la Copa Argentina. Godoy Cruz y Belgrano se debían medir por los octavos de final del certamen nacional en San Luis. Complicado encuentro para ambas instituciones que poseen como prioridad sus respectivos torneos.

Farré presentaría un equipo alternativo y la dupla plantó un mix en La Pedrera. Espínola; Breitenbruch, Ferrari, Ortiz, Pereyra; Ramírez, Acevedo, Castro Ponce, Allende, Burgoa; Larrosa. Si tomamos como parámetro los que ingresaron el sábado pasado ante Newell´s, 7 cambios con la intención de darle rodaje a aquellos que han perdido terreno y descansar las piernas de los que juegan habitualmente.

Primer tiempo

Carente de emociones los 45 minutos iniciales. Muy poco de ambos equipos que utilizaron este fragmento de partido para estudiarse y conocer sus intenciones. Mucha estructura, poco riesgo y ninguna situación clara para sobreponerse en el marcador.

Escasos aspectos destacables, algunos movimientos de Larrosa y poco más. La seguridad de Espínola fue lo más rescatable, el resto pasaron sin pena ni gloria en la primera parte. El sacudón de nombres se notó en el desarollo y afectó directamente a la fluidez de juego.

Un pifie del delantero uruguayo en el área fue la única aproximación de Godoy Cruz (si es que se puede contar como tal). La visita gozó de un acercamiento más interesante que no generó mayor complicación para el arquero tombino, solo moneditas se pueden agregar a una soporífera mitad inicial.

Segundo tiempo

El complemento no presentó modificaciones al trámite. Carencias de ambos equipos, falta total de ideas y las triangulaciones brillaron por su ausencia. En los primeros minutos, Belgrano se mostró como dominador y el Tomba solo podía cortar con infracción.

El reloj avanzaba y el desarrollo no sufría modificación alguna, el Pirata tuvo una situación clara que Espínola interceptó a puro reflejo. El resto del partido era innegablemente muy malo. El pésimo desempeño pedía cambios a los gritos y ambos cuerpos técnicos lo entendieron.

La dupla llamó a Ojeda, Abrego y Vega para que dejen su lugar Burgoa, Ramírez y Castro Ponce. Las modificaciones no torcieron la balanza pero equilibraron un poco el dominio de la pelota (algo que Godoy Cruz no tenía desde la primera parte). Más tarde, Salomón Rodríguez tomó el lugar de Larrosa y a partir de allí se vio la “mejor” versión del Expreso en la tarde puntana.

Lamentablemente este despertar no se plasmó en ocasiones de gol y llegó tarde al encuentro. No se le pudo sacar jugo a ese corto lapso de dominio. En este fragmento de tiempo ocurrieron 2 ocasiones, luego de un desborde de Ojeda casi hay gol en contra de Belgrano y luego, desde un tiro libre, llegaría un gol que fue anulado por un offside de Ortíz. La llave se definiría desde los 12 pasos.

El primero fue para el capitán tombino que anotó. Vega definió de forma exquisita para marcar el segundo. Hasta ese momento la tanda se encontraba 2 a 2, Rodríguez se paró y fulminó a Vicentini. Para el cuerto penal, llegó Gonzalo Abrego que cambió por gol y la tanda se encontraba 4 a 3 a favor de Godoy Cruz.

Rápidamente empató el goleador de Belgrano y Ojeda debería de hacerse cargo del último de la tanda regular. La figura de Godoy Cruz no falló y definió con toda la calidad que lo caracteriza. Para el quinto del conjunto cordobés, Sánchez le dio de lleno al travesaño para la clasificación de la dupla y compañía.

Conclusiones

Partido reñido en el que prácticamente no se jugó. A pesar de ello, cuando se atraviesan tiempos favorables muchas cosas salen bien y aumentan ese envión. Se presentó un desempeño casi decente, al Tomba no le bastó para superar al líder indiscutido de la Primera Nacional pero se lo eliminó desde la vía de los 12 pasos.

Para destacar el desempeño de Nelson Acevedo. Entendió el partido que había que jugar y fue el mejor de la cancha, mucho quite y algunas buenas intercepciones en el juego fue lo que regaló el Chacho en la tarde puntana. Nuevamente gran ingreso de Vega, el volante que pertenece a Boca es una variante muy interesante y podría ser el reemplazante natural de Bullaude.

Triunfazo en San Luis. Cuando no se puede con buen desempeño debe de empujarse con ganas, el hambre a este equipo le sobra y eso es un gran mérito de la dupla técnica. Godoy Cruz cosecha lo que merece, muchas veces desde el juego y muchas otras desde el coraje y el empuje. Enorme victoria para seguir soñando.

 

Dejá tu comentario