Torneo Binance 2022

Victoria gracias al ‘arsenal’ de Ojeda

Godoy Cruz
El análisis del triunfazo tombino/ Foto: Club Godoy Cruz

Una victoria ante Newell´s por el Torneo Binance y otra ante Belgrano por Copa Argentina. Con esos antecedentes semanales llegaba el equipo dirigido por la dupla, la variedad de nombres en ambas citas podría llegar a haber planteado dudas en el 11 inicial que le debería de hacer frente a Arsenal.

El esquema es el ya conocido, Orsi-Gómez han encontrado buen funcionamiento a través del 4-2-3-1 o 4-5-1 . Los intérpretes, en esta oportunidad, serían: Rodríguez; Breitenbruch, Ferrari, Barrios, Negri; Ojeda, Castro Ponce, Andrada, Allende, Burgoa; S.Rodríguez. Salida de Abrego de la titularidad (y de los concentrados) debido a un cuadro febril.

Por el lado de la visita, algunos conocidos regresaban a Mendoza con la casaca del Viaducto. Lomónaco y Pérez estuvieron en el encuentro desde el arranque (el defensor fue capitán en gran parte del ciclo Flores y el atacante está a préstamo en el Arse).

Primer tiempo

Lógica postura de ambos en el arranque. Madelón, fuiel a su estilo, espectante y atrincherado con claras intenciones de lastimar de contra. El dueto técnico tombino también respetó lo demostrado últimamente; velocidad en ataque, posesión y juego que por momentos es de pocos toques y en otras ocasiones se domina desde la tenencia.

El cambio de Castro Ponce dio frutos rápidamente. Luego de una corajeada del surgido en la cantera millonaria, asistió a la figura del equipo que estampó un impecable zurdazo para elevar el primer grito al cielo. Martín Ojeda no para de demostrar su habilidad, cuando el 11 está en cancha Godoy Cruz aumenta enormemente su peso ofensivo.

Inmediatamente después del gol la planificación rival se vio afectada. El DT empujó a los suyos y estos comenzaron con su intento de apropiarse del balón. Se disputaban la tenencia y parecía armarse (de apoco) un gran partido en una final por la permanencia.

Lomónaco, que estaba muy activo por el lado de Breitenbruch, descargó perfecto hacia el medio y el Ruso desvió el remate con una volada magnífica. Pasados los 20 minutos iniciales, Arsenal se plantaba mejor en el trámite pero no podía igualar (aunque no generó demasiadas oportunidades para marcar las tablas).

Cumplida la media hora de juego había claro dominio de las camisetas blancas. El Tomba sufría muchas impresiciones que limitaban cualquier tipo de triangulación. Entre Lomónaco y Díaz, volvían completamente locos a la defensa mendocina. El local veía sus mejores momentos en los pies de Burgoa, alguna aparición de Ojeda y pocas intromisiones de Castro Ponce.

Para los pálpitos finales de la primera mitad, ambos equipos estaban con un bajon en su nivel. Godoy Cruz gozó de un explosivo arranque que no supo sostener y Arsenal fue superior sin poder plasmar esa diferencia en el resultado. Para el pitazo final, los dirigidos por Madelón merecían algo más de lo que se llevaban a vestuarios.

Segundo tiempo

El inicio del complemento continuó la tendencia anteriormente comentada. Debido a la falta de juego, y a otra floja actuación de Allende desde el inicio, el cordobés le cedió su lugar a Vega. El volante ingresó para darle dinamismo y posesión a un Godoy Cruz que continuaba perdido.

Cuarto de hora recién cumplido y la situación no sufría modificación alguna. Arsenal no podía aplicarle profundidad a su tenencia y recuperar la pelota era urgente. Debido a ello, la dupla metió mano en el equipo e ingresaron Acevedo (en lugar de Castro Ponce) y Ramírez (por Burgoa).

Los cambios le dieron tranquilidad al Tomba. El doble 5 supo hacer circular la pelota y recuperarla, Ramírez intentaba otorgar un dinamismo más veloz al que puede mostrar quien salió en su lugar. Estructura y orden, eso llegó a Godoy Cruz con las variantes.

Desde el dominio y la buena circulación, el Expreso es un equipo altamente peligroso que sabe explotar sus cualidades ofensivas. El gran problema, que se arrastra desde el inicio del semestre, es la organización defensiva. Se sufre en demasía y más aún desde la banda derecha (Breitenbruch volvió de la lesión en bajísimo nivel).

Faltando 10´ para el cierre llegaron los últimos ingresos. Badaloni (en su cita número 100 con la del bodeguero) por Salomón y Pintado por Ramírez (que había ingresado hace 20 minutos). Muy poco tiempo para el 16 que alterna muchos altibajos cada vez que le toca ingresar.

Poco más sucedió hasta el final. Flojo accionar del visitante en la segunda parte y no pudo igualar el asunto. No se jugó de la mejor forma pero se ganó, la tarea vital está cumplida por el día de la fecha.

Conclusiones

Muy flojo primer tiempo. Solo 10 minutos de lucidez le bastaron a Godoy Cruz para dejar las 3 unidades en Mendoza, el resto del partido mostró un desempeño que no es el esperado pero el resultado ya está en la bolsa.

Riquelmeanos minutos de Vega, demuestra pintadas dignas de un crack. Se dijo hace unos días en esta misma sección, el jugador de Boca está destinado a ser el nuevo Bullaude de Godoy Cruz y su calidad lo deja en evidencia.

Preponderante ingreso de Acevedo. Se entendió de forma perfecta con Andrada y le dio al Tomba todo lo que le había estado faltando, muy interesante es dúo de mediocampistas centrales que están completamente sobrados de calidad.

Poco que agregar al currículum de Martín Ojeda. Jerarquía en abundancia es la forma de definir al mejor jugador que la dupla tiene en sus filas. En defensa, buen desempeño de Barrios y Ferrari, Negri fue de menos a más. Enorme triunfo ante otro rival directo, los métodos no importan cuando el objetivo se consigue. Próxima parada, otra final en Santiago.

Dejá tu comentario