Torneo Binance 2022

Orsi-Gómez: “Los jugadores nos han representado de la mejor manera”

Favio Orsi Sergio Gómez
La conferencia de la dupla post Tigre/ Foto: Club Godoy Cruz

Luego del empate entre Godoy cruz y Tigre por 1 a 1 en el Malvinas Argentinas este martes por la tarde, la dupla Gómez-Orsi habló en conferencia de prensa sobre el momento que está viviendo el equipo y sobre lo que se viene.

“El primer tiempo, lo hicimos muy bien, ellos encontraron una contra y una jugada aislada nos pone en desventaja, tuvimos para  empatarlo, no pudimos y ya en el segundo tiempo sacando el arranque que nos sacaron un poquito la pelota, después fue todo nuestro”, expresó Favio.

“Hicimos un muy buen partido, me voy muy conforme con la postura del equipo y con bronca con el resultado que fue injusto. Hay que entender que el camino es por acá, un equipo que sale y que busca el arco rival todo el tiempo y eso fue lo que pasó esta noche. Tuvo un equipo que quiso ganarlo y otro equipo que quería que termine el partido”, agregó Orsi.

Sobre los goles no convalidados Sergio Gómez, destacó: “La verdad es que no vi si estaba bien anulado, hoy con el VAR no sabes si poder gritar el gol, si es o si no. Hicimos cuatro goles y uno solo valió. Yo trato de gritarlos todos igual  porque no sabes si lo anulan o si no. Desde donde estoy  es muy difícil identificar si está offside o no está offside. En el último gol anulado el árbitro habilita para jugar y nosotros metemos el gol pero seguramente el árbitro tendrá sus fundamentos para anularlo”.

Respecto a la modificación del esquema Favio resaltó: “Con esta seguidilla de partido hace falta rotación y vimos  que las características debían ser esas. Tomas Castro Ponce nos  da la posibilidad de girar el esquema. Habíamos trabajado varios esquemas con estos jugadores, dos maneras de distribuirlos distintos y Tomas nos da esta facilidad”

“Hoy tuvimos un equipo que a mí me representó, me representó en la postura. Aun con todo el esfuerzo de ir a buscarlo y aun con la seguidilla de partidos me quedo con un equipo que quería ganar el partido y otro equipo que espero. Los jugadores nos han representado de la mejor manera hoy”, añadió.

Por otro lado, despejaron dudas sobre Guillermo Ortiz y Salomón Rodríguez: “Guillermo no está grave, lo de Salomón tal vez parecía un poco más porque tenía un corte bastante profundo, ya lo cocieron y revisaron los médicos. Esperemos que se puedan recuperar rápido los dos para tenerlos disponibles.  Fueron dos choques bastante graves pero tenemos un plantel para ir reemplazando características”.

Respecto a cómo vieron a la defensa, añadieron: “Nadie llega para quedarse, es todos los días trabajar y estar a disposición. Considero que estamos teniendo una seguidilla de partidos importantes, donde creemos que hay que hacer algún tipo de rotación. Hoy utilizamos dos sistemas que lo habíamos trabajado muy poquito en la semana”.

Antes de finalizar, Favio destacó: “Estamos  teniendo varios  casos de algún tipo de virus, tenemos varios jugadores, más precisamente seis con problemas estomacales; Gonzalo Abrego tuvo ese problema la semana pasada, Pier Barrios lo tuvo, hoy Matías Ramirez se levanto mal y no pudo ser parte de la nómina”.

Dejá tu comentario