Torneo Binance 2022

Perdió el invicto y la actitud

Godoy Cruz
El análisis de la caída ante Boca/Foto: Club Godoy Cruz

Godoy Cruz abrió la fecha (nuevamente) ante Boca Juniors en el Malvinas Argentinas. Aquella dura derrota con Barracas Central aún estaba fresca pero la oportunidad del cambio de imagen debía de ser aprovechada por el conjunto mendocino ante un visitante en el que abundaban las bajas. Por el lado del local, Juan Andrada (quien cumplió su fecha de suspensión) no pudo estar presente debido a una distensión.

Hubo algunas modificaciones si tomamos como referencia la fecha anterior. Además del sistema, que retornó al 4-2-3-1, también Ramírez, Castro Ponce y Larrosa le dejaron sus lugares a Allende, Burgoa y S.Rodríguez respectivamente.

Entonces, el once inicial estuvo conformado por D.Rodríguez; Barrios, Ferrari, Canale, Negri; Acevedo, Abrego; Ojeda, Burgoa, Allende y Salomón en la punta como única referencia de área. Ante las fallidas presentaciones del 4-3-3 es que la dupla decidió retornar a la fórmula que más se mantuvo a lo largo del Torneo Binance.

Primer tiempo

Ambos equipos decidieron salir a medirse en el mundialista mendocino. Ninguno tomaba la batuta por lo que la posesión era compartida y, en esos ratitos de dominio, no podían efectuar llegadas claras o amedrentar a los arqueros. Este Boca “alternativo”  llegó en búsqueda de prenderse en lo más alto del campeonato mientras que el Tomba quería recuperar la senda de la victoria (y así también volver a los puestos coperos de la tabla anual).

Llegada la media hora es que los dirigidos por Ibarra empezaron a ser superiores. Sin llegar claramente, estaban cada vez más cerca del Ruso Rodríguez y Godoy Cruz parecía no reaccionar antes las aproximaciones xeneizes. Se notaba una gran complicación en los laterales de la defensa, Negri y Barrios eran desbordados y obligaban a los centrales a salir a cortar (Canale y Ferrari fueron de lo mejor de la primera parte).

El elenco mendocino, debido a la presión del rival, se veía en la obligación constante de dividir el balón y, las casacas blancas, ganaban la mayoría de las segundas pelotas por lo que la fluidez de juego era prácticamente nula. Muy poco de los atacantes, Ojeda se movía entre varias marcas, Salomón debía de luchar ante la adversidad de cada pelotazo, Allende jugaba con un ojo en su espalda debido a los desbordes y en Burgoa abundaban las imprecisiones.

Para los últimos 15 de la parte inicial pudimos ver al Expreso un poco más despierto. Cuando Acevedo tomaba las riendas del partido es que se veía le mejor versión del equipo de la dupla. Lamentablemente, este pequeño despertar duró muy poco y llegó la ventaja para el elenco dominante en los pies de un Langoni que remató desde la puerta del área sin que nadie lo molestase.

Las unidades de tiempo que le quedaron a esta etapa pasaron prácticamente desapercibidas. Muy poco de un dueño de casa que era superado por el peor Boca de los últimos años. Había mucho para solucionar en el entretiempo debido a una caótica actuación en este tramo del juego.

Segundo tiempo

Para el inicio del complemento llegaron 2 modificaciones, afuera Burgoa de tibia actuación (ingresó Castro Ponce) y también un errático Allende salió para el ingreso de Larrosa. La dupla entendió que faltaba peso ofensivo y por eso es que decidieron mover el banco, sacudón en cancha para poder despertar a un Godoy Cruz difícil de reconocer.

El Tomba mejoró con las modificaciones pero sin generar peligro en la valla de Rossi. El volante surgido en River le dio más verticalidad al local, pero cuando llegaba a ¾ de cancha es cuando la falta de ideas se hacía notoria. Para darle dinamismo a la tenencia es que Vega ingresó por Abrego por lo que la tendencia de Godoy Cruz hacia al ataque estaba demasiado clara, el golpe por golpe fue a lo aque apostó la dupla.

Debido al olvidable desempeño de Barrios es que Breitenbruch ingresó para cubrir la banda derecha. El ex defensor de Quilmes es un gran central que se ve perjudicado a inclinarse hacia un sector en el que posee más carencias que fortalezas. El borde diestro de la dupla es un aspecto en el que se está en deuda desde el inicio del campeonato.

Más de media hora de juego y todo continuaba exactamente igual. Pocos méritos demostraba el Expreso como para igualar el asunto ante el rival que carecía completamente de idea de juego alguna. La improvisación que es el conjunto de La Ribera superó durante gran parte del trámite a Orsi-Gómez y compañía.

Poco para agregarle a lo sucedido en el Malvinas Argentinas. Otra paupérrima presentación de un Godoy Cruz que es una sombra de aquél equipo de hace algunas fechas. Victoria del Boca más pobre de los últimos 10 años ante el local que en algunos momentos carece de actitud y en otros de juego. Flojísimo desempeño que deja muchas dudas de cara a lo que viene, ese momento en el que el Tomba estuvo en lo alto generó un notorio vértigo en muchos jugadores.

Conclusiones

Parafraseando a uno de los técnicos, al día de la fecha algunos jugadores no son “dignos” de la situación en la que viven pero siguen disfrutando minutos como si su desempeño lo justificara. Hay nombres que pasan de no jugar varios partidos a ser titulares, hay otros que están lejos de ser jugadores con actitud y en cancha se nota. Como hace algunos meses, el gran problema del club es actitudinal y se nota en cada partido.

Lo que de local no venía pasando hoy sucedió, al Tomba le faltó coraje y perdió ante un rival totalmente flojo y carente de sus mejores intérpretes. El elenco de la dupla se vio en lo alto y sufrió de un claro vértigo, tal es así que tuvieron que bajarlo de varios golpazos a la realidad. Totalmente pobre lo que hoy se vio en cancha, hoy le quedaron a deber al hincha que está siempre y que hace lo imposible por hacerse presente en cada cita.

Contexto complicado para Godoy Cruz, toca atravesar esta incertidumbre de la mejor forma posible. Sabemos que se trata de un equipo rachero pero esto es un momento en el que cambiar la imagen es vital, vendrán encuentros difíciles que deben servir como termómetro para lo que queda del semestre.

Dejá tu comentario