Bochorno en San Luis

Cachetazo tras cachetazo/ Foto: Club Godoy Cruz

Cita copera entre semana para lavarle la cara a un muy errático Godoy Cruz. Debido al andar trastabillante de las últimas semanas, el Tomba se bajó del Torneo Binance y salió de los puestos coperos. En lo que continuaba a paso firme, desde aquél triunfo ante Belgrano desde la vía de los 12 pasos, era la Copa Argentina.

El conjunto mendocino viajó a San Luis para colisionar ante otro equipo que viene con malas rachas, Banfield. Para el choque del día, la dupla decidió realizar algunos cambios tanto en nombres como en esquema. Rodríguez; Breitenbruch, Ferrari, Canale, Negri; Castro Ponce, Acevedo, Abrego, Ojeda; Larrosa y Badaloni fueron los encargados de interpretar este 4-4-2.

Además estaba el condimento del debut de la tercera piel bodeguera. De la mano de Fiume Sport, llegó la camiseta alternativa que se vendió de forma “sorpresa”. Hoy todos pudieron conocer la borravino que que tendrá tatuado al escudo de Godoy Cruz.

Primer tiempo

Casi en el despertar del partido, Negri cometió un error insólito que termino en penal del Ruso Rodríguez sobre Cuero (el arquero tampocó decidió de gran manera) y Dátolo puso la ventaja para la institución proveniente desde el sur de Buenos Aires. Poco después, Breitenbruch pisó el área y le cometieron un penal infantil que Ojeda desperdició en una floja ejecución.

Arranque explosivo que favoreció a Banfield. Pasados los tiros desde los 12 pasos, ninguno de los equipos mostró algo interesante y casi siempre optaron por poner la pelota en órbita. Para sumar malas, Negri sintió malestar luego de un despeje y se lesionó, debido a ello tuvo que pedir el cambio (ingresó Pereyra).

Poco sucedió en este tramo de juego hasta que, algunos segundos después de los 40 minutos, Pereyra colocó un centro teledirigido para que Larrosa conecte de cabeza en un excelente gesto técnico. El lateral pasó la mitad de cancha, tiró el centro y el delantero la metió, Godoy Cruz volvió a las bases y empató el asunto. Con los ánimos en el cielo para los mendocinos llegó el silbatazo que sentenció el entretiempo. Con muy poco, el Tomba igualó y terminó mejor parado en la nublada tarde puntana. Final del primer tiempo y tablas en el electrónico.

Segundo tiempo

Con los mismos que finalizaron los 45 minutos iniciales es que Godoy Cruz saltaba al terreno de juego. Se esperaba alguna modificación para corregir el mal funcionamiento pero la dupla optó por no meter mano en el equipo y mejorar el desempeño con los mismos intérpretes.

Banfield intentó volverse más vertical y jugaba rápido para atacar de contra. Debido a esto es que los de camiseta borravino pudieron disfrutar de la posesión y de esa forma acomodarse en los primeros minutos. Luego de un muy flojo arranque, Acevedo dio indicios de amigarse con la pelota y en sus pies parecía que la fluidez en el desarrollo del juego era posible.

Faltando poco para la media hora, llegaron las modificaciones en el Expreso. Leyes por Abrego, S.Rodríguez por Badaloni y Allende por Castro Ponce fueron las variantes por las que optaron Orsi-Gómez. El partido pedía meter mano en el banco y los entrenadores entendieron que lo mejor era que ingresen esos nombres (tal vez el partido pedía otro dinamismo pero los cambios eran necesarios).

Pasados los 40 minutos finales es que Vega entró al partido (en lugar de Larrosa). Se le dio prácticamente nada de tiempo, tal vez su inclusión en el trámite fue pensando directamente en la posibilidad de definir la llave desde los penales (cabe recordar que el juvenil proveniente de Boca participó de la definición ante Belgrano). Lo cierto es que ningún cambio le otorgó mucho al funcionamiento general y el pitazo final llegó para sentenciar la tanda desde los 12 pasos.

Penales

Chávez inició con los penales, Rodríguez estuvo muy cerca de atajar pero no pudo. Acevedo tuvo el primeró y pateo de forma totalmente displicente, atajó Cambeses. Mago canjeó por gol y Allende desperdició su chance. Perales definió con tranquilidad e hizo el tercero, luego Salomón se resbaló pero pudo anotar el primero de Godoy Cruz.

El siguiente fue Urzi y este le dio a cualquier lado otorgándole así algo de vida al Tomba. Lamentablemente el arquero de Banfield estuvo en su tarde soñada y le atajó el último Vega que remató con temor. Ganó el Taladro ante un elenco mendocino que es cada vez más débil.

Análisis

Otra pésima actuación y otra eliminación (si tenemos en cuenta el Torneo Binance). Muy raro el planteo de la dupla que dio a entender que no quisieron arriesgar y optaron por los penales ante un equipo que tiene a un enorme atajador de estos (y así lo demostró al retener 3 de 4 en la tanda). Mucho para replantear tienen los técnicos, estos malos resultados son en gran parte por sus pésimas decisiones.

Bastante flojo lo de Ojeda, apareció poco y tuvo una pena máxima que definió muy mal. Acevedo fue de lo mejor del partido pero pateó con una notable falta de ganas en la definición, Abrego continúa con su bajo desempeño, Breitenbruch sufrió demasiado y poco más para agregar del resto. Positivas aparciones de Larrosa y Pereyra, lo demás es totalmente olvidable.

Insisto con lo expuesto en el análisis de la derrota ante Boca. Sergio Gómez hacía énfasis en que los jugadores debían de ser dignos, muchos no lo son hace algún tiempo y siguen jugando como si nada. Luego de ver esta seguidilla solo se me puede venir a la cabeza la última etapa de Diego Flores en el club, para reflexionar.

Dejá tu comentario