Copa Argentina 2022

Fin de la Copa Argentina

GODOY CRUZ
El Tomba se quedó sin el pase a semifinales/ Foto: Club Godoy Cruz.

Por los cuartos de final de la Copa Argentina Godoy Cruz enfrentó a Banfield, el encuentro terminó igualado 1-1 en los noventa minutos, aunque en los penales el Taladro se quedó con el pase a semifinales.

En la primera mitad, el conjunto de Orsi-Gómez, sufrió un penal en contra, tan solo a los 4 minutos. El “Ruso” Rodríguez, cometió una falta sobre Mauricio Cuero en el área, dónde Jorge Baliño sentenció la pena máxima.

Minutos después, Jesús Dátolo lo cambió por gol. El Expreso no estaba bien, su mediocampo no se encontraba fino y le costaba dominar el balón. A pesar de estás impresiones, a los 8′ le convertirían penal a Néstor Breitenbruch, una buena chance para igualar el marcador.

Martín Ojeda fue el encargado de ejecutarlo, Facundo Cambeses se hizo grande bajo los tres palos, y le atajó la posibilidad de emparejar las acciones al Tomba.

Sobre el final, el Bodeguero se despertó. Empezó a dominarle el partido al Taladro, pero no fue concreto y se fueron al complemento igualados.

En la segunda parte, el partido estuvo estancado. Ambos equipos se cuidaban y no arriesgaban. Con alguna que otra llegada del Expreso, pero ninguna tan clara y certera. Sin muchas acciones, culminó el encuentro llevándolo a los tiros desde los doce pasos.

Durante la definición, Banfield fue protagonista gracias a la gran actuación de su arquero, Facundo Cambeses, que le detuvo el penal a Acevedo, Allende y Vega. Mientras que Diego Rodríguez no pudo frenar ninguno de los tiros del Taladro. Fue victoria de los verdes por 3 a 1 en los penales.

Síntesis:

GODOY CRUZ(1): Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Tomas Castro Ponce, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo; Martin Ojeda, Enzo Larrosa, Tomas Badaloni. DT: Sergio Gomez- Favio Orsi.

BANFIELD (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Aaron Quiroz; Alejandro Cabrera, Matías Romero, Julián Palacios; Jesus Dátolo, Mauricio Cuero, Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Goles: 4′ Jesús Dátolo (Banfield); 41′ Enzo Larrosa (Godoy Cruz).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Juan Gilberto Funes. (San Luis)

Dejá tu comentario