Copa Argentina 2022

Penales displicentes

Godoy Cruz
El Tomba cayó por penales frente al Taladro./ Foto: Copa Argentina

Por momentos Godoy Cruz parecía conformarse con el empate y confiar en los penales. Tal es así que los cambios de la dupla llegaron tarde y sin el objetivo de cambiar la dinámica del juego. Se pensó únicamente en los tiros desde los “12 pasos”. Lo extraño de esto es que durante el juego daba la sensación de que si Godoy Cruz aceleraba, se llevaba puesto a un Banfield pálido y sin juego. La planificación era por lo menos arriesgada, sabiendo que en el arco de enfrente estaba Facundo Cambeses: juvenil arquero con paso en el Seleccionado Sub-20 que en su bolsillo contaba con varios penales atajados. Sin ir más lejos durante el primer tiempo a Martin Ojeda le detuvo un tiro penal y por el torneo local venía de atajarle otro a Matías Cóccaro en el Ducó.

 

La suerte no estuvo del lado de Godoy Cruz, pero tampoco la determinación para cambiar los penales por goles. Esa determinación que se necesita para ganar partidos o para avanzar de ronda en instancias decisivas.

 

La displicencia se hizo presente en los conducidos por Orsi-Gómez e hizo gigante la figura de Facundo Cambeses que tuvo una tarde soñada. Atajó 4 de los 5 penales que ejecutó el equipo mendocino: Ojeda durante el juego y luego se quedó con los disparos de Nelson Acevedo, Tadeo Allende y Gabriel Vega para ahogar la ilusión de todo el pueblo Bodeguero que se hizo presente en San Luis, una vez más, para demostrar lo respetable e inmenso que es.

Dejá tu comentario