Torneo Binance 2022

Sin hambre, sin goles

Tomás Badaloni
Aburrieron en Mendoza/Foto: MDZ Online

Luego del pésimo empate ante Banfield en el sur de la capital del país, era el momento de chocar ante un San Lorenzo que pasa sin pena ni gloria por el Torneo Binance. Como condimento especial, estaba la gran posibilidad de sellar la permanencia (si se conseguía la victoria y si Patronato daba una mano).

Para ello, la dupla repitió esquema con 2 modificaciones. Salomón Rodríguez volvió al 11 inicial al igual que Andrada (recuperado de su lesión), el resto mantuvieron su titularidad con la idea de doblegar al Ciclón en el mundialista mendocino. Por su lado, la visita llegaba con 2 bajas muy importantes. Gattoni (por suspensión) y Jalil Elías (por lesión) no estuvieron presentes en la tarde del día martes, el capitán es el mejor de la defensa y Elías es (sin dudas) el motor del equipo del Gallego Insúa. Con ese panorama, inició el encuentro.

Primer tiempo

Soporífera primera mitad. Durante el primer tercio del partido no hubo aproximación alguna, ambos parecían no querer arriesgarse a perder y asomaban muy poco la cabeza por el campo rival. Recién cuando faltaban 7 minutos para el final, Ojeda desde el córner le dio la más clara a Godoy Cruz al rematar desde el tiro de esquina (la pelota impactó en el palo).

Algo pudo elaborarse Badaloni para sí mismo, tuvo que luchar solo contra 3 centrales ante la actuación tácita de su compañero de ataque. Ojeda juega prácticamente de volante central, si no baja casi nunca le llega el balón en condiciones óptimas. Del resto se puede rescatar la actitud de Canale, gran trabajo defensivo con muchas falencias en los pases (aunque no es su trabajo).

Los 8 jugadores restantes hicieron agua en esta fracción de juego (y durante la totalidad del partido). San Lorenzo no salió de su lado del campo, el Tomba hizo muy poco para complicarlo y así terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo

Dije que la primera mitad fue mala, pues esta fue peor. Prácticamente no se jugó, el Cuervo y Godoy Cruz se conformaron con el punto y se notó desde afuera. Podría intentar desarrollar lo que sucedió pero no sería relevante, el partido murió en el complemento. Lo único rescatable fue un penal inventado por Trucco (que luego el VAR corrigió).

Entró Pintado por Abrego (poco y nada del volante central) y pasó desapercibido, Larrosa por un Salomón que se arrastró por el terreno de juego, Breitenbruch (luego de un aceptable desempeño) le dejó su lugar a Burgoa que hizo absolutamente todo mal. Vega y Allende, ingresaron por Castro Ponce y Ojeda, fueron irrelevantes en las pocas unidades de tiempo que tuvieron.

Conclusiones

Pésima actuación, otra más. Vergüenza debería de darle a algunos portar la camiseta del club, no la lucen con honor y hasta le llegan a faltar el respeto. El número 10 es insostenible y lo demuestra cada vez que juega, lamento mucho su llanto en el vestuario pero nuestro dolor es mayor cuando pagamos una entrada para verlo lanzar pelotas a los carteles.

Es insólito lo de Salomón Rodríguez. Hace algunos meses era intratable, hoy no puede correr en condiciones y cada vez que tiene la pelota se equivoca. Desconozco los motivos, pero su performance en este último mes es bochornosa. Abrego viene en caída libre hace tiempo, le vendría bien un poco de banco. Andrada pudo hacer poco y nada, Canale fue la figura de un partido horrible, Ojeda hace lo que puede, Badaloni luchó y chocó hasta donde el cuerpo le permitió y el resto fueron de flojos hacia abajo.

La dupla no le encuentra la vuelta, juegan a dársela a Ojeda y ver que pasa. A su falta de ideas se le agrega las erróneas declaraciones, a veces somos candidatos y a veces no, a veces no hay que buscar culpables y a veces sí, a veces el hincha es lo mejor y a veces se le ponen en contra. Lamentable los que bajaron a insultar a Burgoa, mas lamentable aún son los técnicos cuando generalizaron y atacaron al “hincha” sin hacer distinciones.

Hace rato que el 10 es muy flojo, hoy lo expusieron dentro de la cancha y ante los micrófonos. No sé bien que buscaban con sus declaraciones pero no lo consiguieron, si acertaran más en su trabajo habrían menos situaciones de este estilo. Penoso fue el planteo del día de hoy. San Lorenzo utilizó un extremo derecho (de pésimo andar) de lateral izquierdo y nunca se les ocurrió atacar ese lado.

Insúa no puso jugadores de creación y el Expreso nunca pudo ser tajante, el visitante vino a empatar y Godoy Cruz en ningún momento pisó un poquito el acelerador para buscar algo más. Merecido este punto insulso que sirve para muy poco, mucho para reflexionar tienen Orsi-Gómez de aquí en adelante.

Dejá tu comentario