Torneo Binance 2022

Orsi-Gómez: “Que nos caigan a nosotros que somos los responsables”

Orsi Gómez
La conferencia de la dupla ante San Lorenzo/ Foto: Club Godoy Cruz

La dupla técnica, Favio Orsi y Sergio Gómez, hablaron en conferencia de prensa, después del aburrido empate del Tomba contra San Lorenzo por 0-0 en el Malvinas Argentinas. En las declaraciones sobre el encuentro, hicieron foco en un jugador que terminó llorando, de la bronca por no ganar algo que merecían y del penal anulado.

Favio habló sobre las críticas que recibió Valentín Burgoa y dijo: “Los invito a repasar todas las imágenes y todas las intervenciones de Valentín en el partido contra Banfield. Que le cayeron porque tiro mal un córner y fueron todas buenas las acciones de Valentín contra Banfield. Lo hago habitualmente en mi trabajo, miro y repaso las imágenes me gustaría, si los periodistas creen que tiene mala performance, nos juntamos y analizamos las imágenes juntos.  Entonces a veces es muy impune, es muy fácil hablar, es muy fácil criticar, pero no analizar”. 

Sergio fue el que blanqueó el jugador que había llorado, Valentín Burgoa. Cuando le preguntaron, afirmó: “Para mí se equivoca el que hace, el que la pide y la quiere agarrar. El que se esconde y no participa va a ser siempre un mediocre. Son chicos y hay que cuidarlos. Lo que hicimos fue darle un abrazo a Valentín y decirle que se equivoca el que hace. El que no hace, no se va a equivocar. Pero jamás va a sentir la adrenalina de mejorar a partir de intentar”.

“Los chicos dan todo, dan la vida por el club, porque Godoy Cruz es de primera división. Por ejemplo, el hijo de Martín Ojeda fue operado esta mañana y él quiso estar. También entendemos que vivimos de lo que nos gusta y hay que tratar de hacernos dignos de eso, de nuestro trabajo. La verdad que es doloroso, son los chicos del club, son de ustedes, son de los hinchas y nadie se quiere equivocar, a veces sale bien o mal, pero es parte de hacer. El que no hace nunca se equivocó”, añadió.

Orsi se refirió, antes, a las críticas a los jugadores y declaró:“Los jugadores hicieron el esfuerzo emocional y físico para ganar el partido. Tenemos un grupo de jugadores que salen a ganar siempre, que a veces las cosas salen bien o mal, pero no le podemos reclamar nada. Me duele escuchar insultos hacia algún jugador nuestro, me dan ganas hasta de llorar cuando escucho eso porque estos chicos se matan por Godoy Cruz”.

“En un torneo donde no da respiro y se juega cada dos o tres días sin pausa, teniendo la soga al cuello, en zona de descenso directo durante muchísimo tiempo, es injusto que le caigan a un jugador, que nos caigan a nosotros, que somos los responsables. Pero los jugadores dan todo. Entrar al vestuario y ver a un jugador llorando después del partido es algo que me duele mucho porque sé el esfuerzo que hacen, sobre todo porque son chicos del club, se han criado y tienen sentido de pertenencia. Considero que es muy injusto. Yo opto por agradecerle a este grupo de jugadores que nos hacen ilusionar cada vez que salen a la cancha”, agregó.

Sobre la decisión de Trucco de dar marcha atrás en el penal sancionado, remarcaron: “Da bronca. Nos cobran un penal y nos lo sacan. Hubo un penal en el primer tiempo que no lo cobraron. Con el VAR estamos cruzados, nos cobraron un penal en todo el torneo” 

“No es por llorar, pero en 28 fechas que hemos dirigido con Sergio nos cobraron un solo penal. Y no es que hubo un solo penal, hubo muchos más. Los penales en contra se revisan, se repasan y se cobran, pero los penales a favor, cuando el árbitro los cobra, se revisan y se da marcha atrás”, sostuvieron.

En cuanto a lo futbolístico, se analizó: “Merecimos ganar el partido, pero estamos en ese momento en el que merecemos y no podemos ganar. Hoy hubo un solo equipo que salió a buscar el resultado de entrada. Sabíamos que San Lorenzo repliega para jugar al espacio de contra e intentamos encontrar esos espacios entre la línea de cinco y la línea de 4 que hay por delante. Tuvimos chances y no concretamos. Cuando uno tiene la pelota, propone y no puede abrir el marcador, a medida que pasan los minutos se hace cada vez más difícil psicológicamente. Porque después, en una contra, terminas perdiéndolo cuando hiciste todo el gasto”, concluyeron.

Dejá tu comentario