Torneo Binance 2022

Orsi-Gómez: “No podemos asegurar si es el último partido o no”

Conferencia de prensa de la dupla, después del empate ante Argentinos/ Foto: Diario Uno

La dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez hablaron en conferencia de prensa y aclararon los rumores que ponían en duda la continuidad de la dupla por el Expreso. También, mencionaron el objetivo cumplido y agradecieron a los hinchas por apoyar siempre.

Con respecto a si el domingo será el último partido de la dupla en el Malvinas, explicaron: “Yo no puedo asegurar si es el último partido o no, porque cómo lo sé. Nosotros somos empleados del club y solamente eso. Trabajamos y ahora vamos a preparar el próximo partido, que es Patronato, el último que nos queda de local en este torneo. Y por ahí los dirigentes decidieron una cosa que nosotros obviamente no sabemos, el fútbol es así. Yo no hablo de futuro nunca, porque lamentablemente no existe el futuro. Nosotros vinimos con un objetivo claro, clarísimo, que era dejar a Godoy Cruz en la categoría y lo hemos cumplido, no nosotros, todos juntos”.

Por el objetivo cumplido de la permanencia en Primera, Sergio dijo: “Se cumplió algo muy difícil. Cuando llegamos parecía imposible. Estamos contentos por eso. La gente de Godoy Cruz tiene que estar contenta por eso. No conformes, porque obviamente nos ilusionamos con otra cosa, tratar de tener más objetivos, pero la realidad que venimos por ese y se ha cumplido”.

Luego, hablaron sobre el apoyo de los hinchas: “Nosotros estamos contentos. La gente fue ayer a apoyar, hoy también, jueves 7 de la tarde, estaba toda la gente y estamos muy contentos por eso. Los hinchas se merecen festejar que Godoy Cruz está en Primera División y que es el equipo de Mendoza, que representa en Primera División justamente a Mendoza y tiene que estar orgulloso del club. Me parece que tiene que ver con eso”.

Favio se refirió a los objetivos a futuro que tiene la dupla y comentó: “Jugamos, para mí, contra uno de los mejores rivales en cuanto a estructura de juego que tiene el futbol argentino. No estamos pensando en futuro, porque el fútbol argentino demuestra que el futuro no existe, los procesos no existen. Hoy enfrentamos a un equipo en el que si existe el proceso, el técnico esta desde hace un año y medio. Hay algunos ejemplos muy escasos. Entonces, el fútbol nos enseñó a todos que tenemos que pensar en el próximo partido y nada más que eso.”

“Con respecto al esquema, es un esquema que ya lo hemos utilizado contra Racing y lo habíamos utilizado en algunos partidos, que decidimos poner la línea de tres. En los poquitos entrenamientos que se pueden trabajar, que son casi nada, casi. Nosotros jugamos cada cuatro días, un promedio cada cuatro días hace seis meses. Les explico el proceso del partido, partido que nos toca vivir a todos, no solamente Godoy Cruz, sino a todos. Se juega al otro día se recupera. Al otro día un táctico no tan intenso y el otro día a jugar de vuelta. En promedio, los entrenamientos son así. Hace seis meses peleando el descenso y peleando por la permanencia. Así que es un esquema que utilizamos a veces en el entrenamiento. Y para tenerlo un poco aceitado cuando decidamos ponerlo y decidimos ponerlo. Y nada más que eso”, agregó Orsi.

Además, Gómez explicó lo que pensaban del bajo futbolístico de los jugadores: “El bajo tiene que ver con un montón de factores también. No hay un factor solo, a veces no tiene que ver con lo táctico ni con la estrategia. A veces tiene que ver más con lo que uno siente, con lo que el jugador siente, con el estrés psicológico que también lleva a pelear el descenso con chicos de 20 y 22 años, porque nosotros a veces los tratamos como los grandes responsables y hay que pelear el descenso con esos chicos. Pero para hablar del bajón general de individual de cada jugador y podemos estar todos todo el día o toda la noche hablando, porque hay un montón de factores que afectaron el rendimiento de los jugadores y tiene mucho que ver también lo que estaban peleando. Le exigimos un montón a chicos de 20 años, pero el fútbol es de esa forma”.

A su vez, Sergio remarcó qué pasaba con los resultados que no se dan para la dupla: “Pelear el descenso atenta contra el fútbol. Hemos tenido momentos buenos, momentos malos, momentos regulares. Ahora estamos en un momento que no es tan bueno. Y estamos tratando de dejar la mejor imagen que podemos. Esa es la realidad. No nos gusta lo que vemos y queremos mejorarlo. Trabajamos para eso, los dos días que tenemos o mañana en la recuperación. En los días que tenemos tratamos de trabajar y hacer hincapié para tratar de llegar a cada partido de la mejor manera. Nosotros siempre jugamos para ganar, no jugamos para ver qué pasa y a veces nos salen bien las cosas, otras no y hay que aceptarlo, pero no quiere decir ni que el jugador salga a ganar o que nosotros no queremos ganar. Sería inconsciente preparar un partido para no ganar”.

Dejá tu comentario