Torneo Binance 2022

Cosechó lo que jugó 

Godoy Cruz
El Tomba cayó en La Plata/ Foto: Club Godoy Cruz

Godoy Cruz viajó a La Plata para enfrentar a Estudiantes en lo que fue la última fecha de la Liga Profesional. El resultado terminó 2 a 0 a favor del Pincha.

En la primera parte, el Tomba se encontraba desorientado, llegaba con una que otra jugada aislada, pero sin mucho peligro. Los locales manejaban el juego y complicaban al elenco tombino que no sabía que rumbo tomar.

Estudiantes no era efectivo, y eso le estaba ayudando al Expreso. Pero esta suerte no duraría mucho. Los errores defensivos le costaron muy caros, tras una mala salida de Gianluca Ferrari, Emanuel Más apareció para poner en ventaja a los 43′, antes de que termine la primera mitad. Con un marcador por revertir, culminó la primera mitad en la casa del León.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz debía tomar la posta y generar juego si quería revertir el resultado, pero el Pincharrata no lo dejó. El conjunto de Quatrocchi siguió con el pie en el acelerador, estaba más lúcido y manejó los hilos del partido.

Por su parte, el Tomba continuaba sin poder hacerse cargo de la situación. Los errores defensivos seguían siendo un problema, al igual que la falta de asociaciones en mitad de cancha para poder llegar con más profundidad y jugadores al ataque.

Fue así que llegó el segundo para el León. Era mejor que el Tomba y lo demostró. Manejó muy bien las dificultades por los laterales del Bodeguero, y con un pase atrás apareció Franco Zapiola para poner el marcador en 2 a 0.

Sin muchos más, se despidió del torneo el Tomba, con una quizás, acertada derrota en La Plata.

Síntesis:

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Santiago Nuñez, Emanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Franco Zapiola, Gonzalo Piñeiro; Mauro Boselli, Leandro Díaz. DT: Pablo Quatrocchi

Godoy Cruz (0): Juan Espinola; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Andrés Meli; Juan Andrada, Gonzalo Abrego, Tomas Castro Ponce; Martin Ojeda, Tadeo Allende, Tomas Badaloni. DT: Favio Orsi- Sergio Gómez.

Cambios: 0′ ST Bruno Leyes por Gonzalo Abrego y Valentín Burgoa por Tomás Castro Ponce (GC); 11′ ST José Sosa por Mauro Boselli (EST); 26′ ST Santiago Paiva por Tomás Badaloni y Enzo Larrosa por Martin Ojeda (GC); Fernando Zuqui por Franco Zapiola y Pablo Piatti por Gonzalo Piñeiro (EST); 34′ ST Benjamín Rollheiser por Fabián Neguera y Santiago Nuñez por Manuel Castro (EST); 36′ ST Juan De Dios Pintado por Tadeo Allende (GC).

Goles: 43’PT Emanuel Más (Estudiantes); 70′ ST Franco Zapiola (Estudiantes).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Amonestados: 27′ PT Pier Barrios (GC); 16′ ST Andrés Meli (GC); 22′ ST Bruno Leyes (GC).

 

Dejá tu comentario