Actualidad

Se definió la Liga Profesional 2023

Se definió la Liga Profesional 2023

Este lunes, se realizó una importante reunión entre representantes de los clubes del fútbol argentino. Se tomaron muchas decisiones importantes para las próximas temporadas y proyectos que quiere promover la Liga Profesional de Fútbol.

Para el año 2023, una de las novedades es que habrá descensos en la temporada próxima y serán dos por promedios y uno por tabla general. El objetivo es una reducción grande de equipos hasta que en la categoría queden 22 entidades para el 2028.

Además, hubo una decisión unánime de repetir el formato de disputa para los torneos del próximo año. La temporada 2023 empezará el 27 de enero con el Torneo Binance y finalizará el fin de semana del 5 de agosto.

Posteriormente, la Copa Binance comenzará el 20 de agosto y terminará el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones. Este jueves 3 de noviembre de 2022 se realizará el sorteo de fixture en el complejo Julio Grondona de Ezeiza.

La liga distribuirá entre los clubes los reglamentos de las competencias donde incluyen sanciones y multas posibles por no cumplir con lo establecido. Un proyecto que lleva unos años trabajándose y promoviéndose para los torneos argentinos.

Dejá tu comentario