Diego Flores en su regreso: “El cuerpo técnico es muy superior al de la última vez”

Diego Flores
Las declaraciones de Diego Flores/ Foto: Club Godoy Cruz

Este jueves, Godoy Cruz hizo oficial el regreso de Diego Flores como entrenador del primer equipo. Luego de esto, el “Traductor” brindó sus primeras declaraciones en su vuelta.

“Estoy preparando el arribo a Mendoza. El punto de partida no va a ser el mismo que el de diciembre del 2021, ya tenemos la experiencia. Conocemos al plantel, venimos siguiendo a la gente que se sumó en julio y ya hicimos los análisis individuales. Estamos preparando todo”, expresó en diálogo con el programa Ídolos y Anónimos de Radio Jornada.

Luego, Flores comentó: “Recibimos el llamado del club, nos sedujo el plantel, sabemos como trabajan los dirigentes y la velocidad que tienen en incorporar jugadores. La realidad es que el Tomba tiene un predio de 15 canchas, tiene un gimnasio de primer nivel y gente con mucha experiencia”.

En esta ocasión, Flores estará acompañado por Rubén Rodríguez y Bruno Martellotto (ayudantes de campo), Mauricio David Silva Giuseppe (asistente), Franco Bianchi (preparador físico) y César Córdoba (entrenador de arqueros). Sobre esto, confesó: “Este cuerpo técnico es muy superior que el de la última vez. Hicimos modificaciones, viene Cesar Córdoba para entrenar a los arqueros y Bruno Martellotto con muchísima experiencia en el exterior”.

Respecto al mercado de pases, remarcó: “Va a ser un mercado de pases largo, hay que ser ágiles. Hace más de 10 días que venimos mirando jugadores, estamos encaminados para poder contratar. Sostengo que los clubes deben vender, sino la rueda se detiene. Creo que el caso de Bullaude (Ezequiel) fue muy bueno y el club supo mantener la estructura para mantenerse en primera”.

“No pensar en el descenso es una ventaja, la tenemos que usar a nuestro favor. Las primeras fechas hay que salir con todo para que esa mochila no vuelva a aparecer. Hay 28 equipos, los diez primeros entran en copa y nosotros tenemos que poner la energía en eso. Hay que reclutar y trabajar con calidad. Tenemos que pensar en el grupo de los diez y participar en las copas”, añadió.

Por último, el cordobés reveló: “El 28 de noviembre están citados los jugadores para tener el primer entrenamiento, paramos para las fiestas y seguimos con la preparación. Vamos a buscar continuidad en los entrenamientos. Vamos a potenciar el equilibrio defensivo, queremos goles y atacar con precisión. Tenemos muy claro el apoyo de la gente, la hinchada nos trató muy bien. Queremos lograr algo con el club”.

Dejá tu comentario