Actualidad

Diego Flores: “El objetivo es estar lo más alineados entre todos y poder clasificar a alguna copa”

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera

El entrenador brindó una conferencia en su segunda etapa en el club y habló sobre cómo encaran esta pretemporada y el mercado de pases de cara al 2023.

Respecto a su retorno a la institución, Diego Flores se mostró feliz y entusiasmado: “Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Haberme elegido nuevamente es un apoyo muy fuerte y esta etapa es un doble desafío ya que nos hemos puesto objetivos en donde todos coincidimos”.

El plantel ya comenzó la pretemporada este lunes 28 de noviembre bajo las órdenes del Traductor y comentó que el hecho de que sea una continuidad de proceso hizo que la adaptación fuese instantánea. “Hicimos un análisis de 7, 8 meses donde profundizamos mucho sobre los jugadores nuevos y los que nosotros ya tuvimos”.

“En la continuidad del proceso previo, la semana anterior entrenamos con los juveniles. El año pasado junto a Oldrá, Chapini, Manzur y Patalano acordamos que haya un cambio generacional sobre la reserva. Viene una camada muy buena atrás”, replicó sobre la mini preparación con los jugadores de las inferiores del Tomba.

Sobre el objetivo de cara al próximo año, Flores fue contundente: “Hay que estar lo más alineado entre todos – dirigentes, empleados del club, cuerpo técnico y futbolistas – para clasificar a alguna copa. Estamos convencidos de que lo podemos hacer”. Además, añadió que con Alejandro Chapini y José Manzur vienen trabajando desde antes de la firma de contrato.

El cordobés admitió que tuvieron tiempo para corregir las cosas que pasaron durante la primera etapa en la institución:”El análisis que hicimos es que las consignas con los jugadores siempre estuvieron claras pero nos faltó equilibrio defensivo que estaba reflejado en como nosotros lo entrenabamos”.

Por último, el ex ayudante de Marcelo Bielsa hizo hincapié sobre el mercado de pases en donde reconoció que Guillermo Ortiz no continuará en el Bodeguero, al igual que Nelson Acevedo quien no va a ser tenido en cuenta en este proyecto.“Estamos con muchas esperanzas de que Canale siga en el club”.

Dejá tu comentario