Bodegue TV

Diego Flores: “Vamos a intentar ser protagonistas en cada partido”

Diego Flores
La entrevista de Diego Flores en Bodegue TV/ Foto: Club Godoy Cruz

Diego Flores visitó Bodegue TV y dialogó sobre su vuelta a Godoy Cruz, la pretemporada y cómo se preparan para el próximo partido contra Barracas Central.

El entrenador cordobés comentó cómo fue su retorno al Tomba luego de dirigir al plantel de la primera hasta abril del 2022: “Estábamos en tratativas con dos clubes, uno acá de la Argentina y otro del exterior, cuando apareció Godoy Cruz firmé”. Además, añadió que para él es una alegría y un doble desafío, en donde con el cuerpo técnico está haciendo todo para mejorar y poder hacer un buen proceso.

Indagado sobre el estilo de juego, el DT explicó: “Queremos tratar bien la pelota, tener una buena salida del arquero a la defensa, de la defensa al medio y del medio al ataque. Hay que ser un equipo que hostiga al rival y muy versátil para dar el salto de calidad”. Sobre la metodología del plantel, agregó: “Hay momentos para ser verticales y otros para equilibrar más la defensa – ataque, para que cuando uno pierda la pelota esté bien posicionado para defender y que la vuelta no termine siendo un mano a mano”.

Vamos a intentar ser protagonistas en cada partido que tenemos. A mi me gusta el equipo que tengo y quiero transmitirle eso al hincha, que se levante ilusionado. No me gusta que se vayan con la sensación de que no se dejó todo”, replicó Flores.

Respecto a lo que fue la pretemporada hizo un breve resumen de la misma: “Hicimos un gran balance. Llevamos 30 jugadores a Córdoba y teníamos 2 equipos, aunque había un tercero con algunos futbolistas agregados de la reserva. Los resultados fueron buenos a comparación de la del año pasado”.

Diego Flores sobre el mercado de pases

El Bodeguero tuvo un mercado de pases movido con altas y bajas. El entrenador habló sobre el mismo y destacó cómo se desempeñaron: “Es un recambio y la dirigencia hizo un gran esfuerzo para mantener el plantel. Se fueron 5 jugadores y llegaron 10 que los elegí yo. Estamos en la búsqueda de 2 más”. También agregó que se sumaron al conjunto de la primera los juveniles Mateo Mendoza, Agustín Villalobos y Nicolás Canela.

Siguiendo con el camino de las incorporaciones señaló que no están buscando un lateral derecho luego de la ida de Néstor Breitenbruch. “Tenemos tres jugadores en ese puesto y estamos muy contentos”.

Ya para finalizar hizo hincapié en lo que será el encuentro del próximo lunes ante Barracas Central por la primera fecha del campeonato: “Es un partido muy duro en una cancha dura pero tenemos todo para ganarlo. Llegamos físicamente a un buen ritmo porque tenemos muchos minutos jugados con el plantel”.

Dejá tu comentario