Torneo Binance 2023

Comienzo derecho para el Bodeguero

Barracas Central
El Expreso debutó con triunfo ante Barracas Central/ Foto: UNO

Por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Godoy Cruz derrotó 1 a 0 a Barracas Central en condición de visitante. Gracias al gol de Gonzalo Abrego, el Expreso comenzó de buena manera el torneo.

Volvió el fútbol y volvió el Tomba. El conjunto mendocino hizo su presentación oficial frente al elenco bonaerense. Antes de empezar el encuentro contó con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, quién levantó la Copa del Mundo en honor a la consagración argentina en el Mundial de Qatar de 2022.

Al comenzar los primeros minutos de juego ambos intentaban tomar el bando del partido. Godoy Cruz tenía más claras las ideas, y comenzaba a notarse. Un Barracas poco protagonista en su juego, y con escasas asociaciones. Al Expreso le estaba faltando concluír las jugadas que iba creando.

Luego de tanta espera, llegó el gol del Bodeguero. Tras un centro, y cabezazo de Gianluca Ferrari, apareció Gonzalo Abrego para adelantarse a los defensores y poner en ventaja a los 25′ al Tomba. El elenco de Diego Flores continuaba dominando, pero no logró irse al descanso con una diferencia más amplía.

En el inicio de la segunda mitad, el manejo del juego seguía siendo de Godoy Cruz. Barracas Central no generaba ninguna jugada peligrosa, o complicada para el Ruso Rodríguez.

El Traductor movía piezas en el equipo para lograr cerrar el encuentro y aplicar la ventaja. El partido entró en un bache, dónde eran escasas las situaciones de gol. Finalmente, el Tomba tuvo un penal sancionado tras una falta a Tomás Conechny, pero el VAR finalmente convalidó la falta y anuló el penal pitado a favor del conjunto mendocino.

El Guapo trató de igualar el marcador, y el partido comenzó a jugarse en territorio tombino. El equipo de Diego Flores perdió el dominio que había tenido sobre su rival en el encuentro. Con una polémica jugada sobre el final, que debía ser penal para el Bodeguero, finalmente fue tiro libre. Sin mucho más, Godoy Cruz se trajo los tres puntos a Mendoza.

Síntesis:

Barracas Central (0): Andrés Desabato; Mauro Peinipil, Nicolás Caprano, Fernando Prado, Juan Ignacio Díaz; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapía; Brian Calderara, Bruno Sepúlveda, Alexis Domínguez. DT: Rodolfo de Paoli.

Godoy Cruz (1): Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Federico Rasmussen, Lucas Arce; Juan Andrada, Gonzalo Abrego, Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Tadeo Allende, Tomás Conechny. DT: Diego Flores.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cambios:

Barracas Central: 56′ M. Benitez ⇆ M. Peinipil; 56′ L. Lopez ⇆ B. Calderara; 64′ J. Viollaz ⇆ A. Dominguez; 85′ A. Juarez ⇆ C. Arce.

Godoy Cruz: 62′ S. Rodriguez ⇆ T. Allende; 63′ J. Meli ⇆ T. Galdames; 76′ M. Mendoza ⇆ P. Barrios; 80′ L. Cingolani ⇆ L. Arce.

Incidencias: 43′ C. Arce (BC); 90(+4)’ B. Mastronicola.

Goles: 25’PT Gonzalo Abrego (GC).

Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia.

 

Dejá tu comentario