Torneo Binance 2023

Directo a lo más alto

El análisis de la victoria tombina/ Foto: Club Godoy Cruz

En una espléndida noche de luna llena, Godoy Cruz debutaba de local en el presente año ante Colón de Santa Fe. Los dirigidos por Flores se presentaban en terreno propio luego de un importante triunfo ante Barracas Central y, por su lado, el “Sabalero” cayó ante Lanús en su estreno.

Luego de que Ramírez haya sido desafectado para la primera fecha (por decisión del entrenador), el “Loco” volvió a formar parte del 11 inicial. Los elegidos por el “Traductor” fueron: Rodríguez; Barrios, Ferrari, Rasmussen, Galdames; Fernández, Andrada, Abrego; Ramírez, Allende y Conechny.

Primer tiempo

El ingreso del “10” provocó el cambio de esquema, el 5-3-2 del lunes pasado mutó a un 4-3-3 bastante dinámico. Las línea de 4 defensores (compuesta únicamente por marcadores centrales) inició bien marcado, Andrada se presentaba como vértice de la zaga. El resto del mediocampo, presentaban bastante movilidad y, debido a ello, alternaban lugares para darle agilidad al juego.

Por su lado, la delantera se encontraba en permanente movimiento. Ramírez, bien pegado a la línea, se mostraba como el factor de mayor desequilibrio. En la otra banda, Conechny se presentaba abierto o cerrado dependiendo de los movimientos de la compañía y de un explosivo Allende que, a pesar de ser el delantero central de este equipo, tendía a moverse por todo el frente ofensivo.

Pasada la media hora inicial, el ritmo lo imponía el local. En los pies de Ramírez llegaban las situaciones de peligro, cuando el ex Ferro juega de forma inteligente tiene aires de crack. Sin ser aplastante, el Tomba era el claro dominador y merecía ponerse en ventaja (Chicco era el principal culpable del 0 a 0 parcial).

Ya en el cierre de la primera etapa, la visita empezó a mostrar los colmillos y tuvo aproximaciones interesantes. Los arranque de Pierotti desestabilizaban a la defensa bodeguera y estuvo cerca de ponerse al frente del marcador. El silbatazo final llegó y las tablas predominaban el electrónico del Malvinas Argentinas.

Segundo tiempo

Godoy Cruz salió sin cambios al complemento, tal vez el partido pedía a Salomón en lugar de Allende o algún ajuste en el rol de Conechny pero Flores decidió continuar por la misma senda de los 45 iniciales.

Con menos de 10 minutos de la segunda parte, Meli entró en lugar de Galdames. El defensor chileno no tuvo un mal rendimiento pero comenzó a perder la marca de Pierotti, el entrenador entendió que un lateral natural podría desempeñar mejor la función que pedía el partido y pior ello se decidió por el surgido en las inferiores.

Inmediatamente después de la modificación, Conechny (de carambola) marcó la ventaja y consiguió el bautismo de gol con la camiseta del Bodeguero. Lamentablemente el grito terminó en la nada misma debido a que desde el VAR anularon la acción debido a una supuesta mano.

Mientras el reloj continuaba su andar, el entrenador cordobés volvió a meter mano en el equipo. Allende se despidió después de un flojo partido y el “Indio” Fernández salió por Arce. Con estas variantes también llego la modificación del esquema, la línea de 5 se hacía presente en el mundialista mendocino y Godoy Cruz quedaba 5-2-3 (que variaba a un 3-4-3 por momentos).

Flores entendió su error al incluir tantos defensores y decidió corregir la formación. Cingolani entró por Ramírez y Ulariaga ingresó por Barrios. El Tomba acumulaba gente atrás innecesariamente debido a que Colón estaba totalmente decidido a no ir al ataque. Segundos luego de la utilización de la última ventana, Salomón hizo uso de toda su categoría para aguantar un pelotazo y asistir a Ulariaga que marcó el triunfo del Expreso.

Conclusiones

No hubo tiempo para más, el Tomba superó ampliamente en el juego y por la mínima en el resultado. Otro triunfo importante para un arranque eléctrico del más grande del oeste argentino. Para destacar las modificaciones de Flores, todos entraron en buen nivel y supo corregir sus errores tácticos para darle así la victoria al conjunto mendocino.

Partidazo de Rasmussen, el “Guasón” es jerarquía pura en la zaga central y fue la figura del encuentro para quien les habla. Gran nivel general con alguna excepción, Salomón Rodríguez pide pista ante el bajo nivel de un Tadeo Allende que no encuentra su mejor versión y le cuesta pararse como el punta del equipo.

Categórico triunfo del Tomba, el marcador no refleja lo expuesto en cancha pero sumar es importantísimo y más de local. Hay niveles individuales muy interesantes y se ve la idea del director técnico, hay varias cosas para corregir pero

 

Dejá tu comentario