Torneo Binance 2023

Emotivo triunfo ante Colón

Godoy Cruz
El Expreso se impuso por la mínima en una noche especial/ Foto: Club Godoy Cruz

Este domingo en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz derrotó 1-0 a Colón de Santa Fe sobre el final por la segunda fecha del Torneo Binance. Por el gol de Nahuel Ulariaga, el Expreso registró su segundo triunfo al hilo.

Después de lo hecho ante Barracas Central como visitante, el Tomba buscaba reafirmarlo como local ante el Sabalero. Durante la primera media hora de juego, los dirigidos por Diego Flores plasmaron su superioridad con buenas conexiones en el campo contrario. Así fueron generando oportunidades claras de gol con el protagonismo de Matías Ramírez, quien se mostró muy activo haciendo uso de su gambeta característica.

Con remates de afuera del área y centros que terminaron en jugadas peligrosas -como los cabezazos de Pier Barrios y Tadeo Allende-, Ramírez fue de lo mejor del Bodeguero durante la primera mitad. Sin embargo, la falta de eficacia casi le termina jugando una mala pasada, ya que Colón contó con dos ocasiones claras. Un disparo en el palo de Santiago Pierotti y un remate de cabeza de José Neris encendieron las alarmas, pero finalmente ambos equipos se fueron al descanso igualados en cero.

En el complemento, el elenco de Flores se puso en ventaja por un gol de Tomás Conechny luego de un tiro de esquina, aunque luego de la revisión del VAR, la jugada se invalidó. Al instante, el Sabalero reaccionó y tuvo un mano a mano con Jorge Benítez, pero el Ruso Rodríguez se agigantó y contuvo el disparo para mantener la paridad. Minutos después, Gonzalo Abrego respondió con otro remate en el área, pero su definición no fue la esperada. Al rato, Ignacio Chicco se vistió de héroe al negarle el gol a Salomón Rodríguez -en la primera que participó- tras una volea magistral.

Sobre el final, el Traductor mandó a la cancha a Nahuel Ulariaga y le terminó dando resultado. Con la “9” en la espalda, el joven delantero tombino, quien sufrió un calvario con las lesiones, tuvo su revancha. Tras haber debutado con gol ante Racing en en diciembre de 2022, el puntano, en la primera pelota que tocó, la mandó a guardar tras un notable asistencia de Salomón. Así, se desató la locura en el Malvinas, que a pura fiesta y pirotecnia, festejó un nuevo triunfo.

SINTESIS

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Juan Andrada, Gonzalo Abrego, Nicolás Fernández; Matías Ramírez, Tomás Conechny y Tadeo Allende.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Julián Chicco y Joaquín Ibáñez; José Neris y Jorge Benítez.

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Malvinas Argentinas

Goles: 40′ ST Nahuel Ulariaga (GC);

Cambios: 9’ST Andrés Meli x Thomas Galdames (GC); 19′ ST Leonel Picco y Carlos Arrua x  Julián Chicco y Joaquín Ibañez (COL); Salomón Rodríguez y Lucas Arce x Tadeo Allende y Nicolás Fernández (GC); 36′ ST Tomás Galván x Jorge Benítez (COL); 39′ ST Nahuel Ulariaga y Luciano Cingolani x Matías Ramírez y Pier Barrios (GC);

Amonestados: 34′ PT Pier Barrios (GC); 2′ ST Federico Rasmussen (GC); 4′ ST Andrew Teuten (COL);

Dejá tu comentario