Torneo Binance 2023

Derrota apática ante Estudiantes

El análisis de una nueva derrota/ Foto: Club Godoy Cruz.

Luego de la derrota apática en el Pedro Bidegain, Godoy Cruz recibía a un errático Estudiantes de La Plata. El local quería retomar la senda de la victoria, mientras que el “Pincha” buscaba cortar la mala racha que ha significado los primeros pasos de Balbo al mando del conjunto de City Bell.

Debido a la dura lesión sufrida por Gianluca Ferrari, Diego Flores se vio obligado a sacudir el 11 inicial y retocó algunos aspectos del equipo. Arce ingresó en lugar del central, Barrios ocupó el lugar vacante de la zaga y, sumado a esto, Allende salió para darle lugar a Salomón Rodríguez

Teniendo esto en cuenta, los titulares del Tomba fueron: D.Rodríguez; Arce, Barrios, Rasmussen, Galdames; Abrego, Andrada, Fernández; Ramírez, S. Rodríguez y Conechny. Modificaciones en los intérpretes mas no en el planteo (la idea continuó la línea de los últimos 3 encuentros).

Primer tiempo

Comienzo aguerrido en el Malvinas Argentinas (que sigue con el campo de juego en bochornosas condiciones). El Expreso buscaba dominar desde el juego, obtenía destellos de buen juego pero no era contundente en sus acciones. Lo mejor de los dirigidos por el Traductor llegaba por el lado izquierdo, el inicio de Conechny fue interesante y por su lado estuvieron los intentos de ataque.

Muy poco sucedía, prácticamente no había situaciones de gol y el dominio de la pelota no generaba ningún peligro para Estudiantes. Para la media hora de juego, Luciano Lollo conectó un córner (ante la pasividad de los defensores del elenco mendocino) y elevó el primer al marcador.

En un duelo así de friccionado, con escaso dinamismo y carente de ideas, la pelota parada suele ser la llave que abra el trámite. Estudiantes, histórico dominador de este aspecto, hizo uso de uno de sus mejores intérpretes aéreos y selló el 1 a 0 con el que ambos equipos bajaron a zona de vestidores.

Segundo tiempo

El hilo conductor del encuentro no presentaría modificaciones hasta el silbatazo final, Estudiantes jugó al roce y Godoy Cruz con falta de carácter.

Para coronar el mal rendimiento del conjunto mendocino, Juan Andrada (vía VAR) fue expulsado por una dura plancha y el Tomba debió jugar gran parte del complemento con 10 hombres.

Debido a esto es que Flores sacudió el banco. Primero ingresó Leyes y López Muñoz, después Meli con Cingolani y, en la última ventana, Larrosa.

El entrenador elegió bien algunos nombres pero no pudo acertar el planteo. Posiciones que incomodan a los jugadores, otra vez el cambio de lateral izquierdo, sin alimentar al ataque y queriendo empatarle con centros a un rival repleto de cabeceadores.

Poco más pasó, tal vez puedo nombrar un gol (bien) anulado a Salomón Rodríguez. Más allá de esa situación, desempeño apático y carente de personalidad del Bodeguero.

Conclusiones

En las últimas 2 fechas, Godoy Cruz ha pateado tan sólo 1 vez al arco del oponente. Esa simple frase sirve para contextualizar el desempeño del Tomba.

Únicamente se puede rescatar la actitud de Rasmussen, el resto poco y nada. Se puede caer en singularidades (caso Ramírez que está muy lejos de ser la bandera de este equipo) pero no va al caso, la planificación táctica es mediocre y el nivel demostrado es prueba de ello.

No se puede decir “golpazo” porque ello ocurre cuando uno está preparado para dar pelea y se encuentra con un inesperado puño de KO. Esta noche, el Tomba, nunca subió la guardia y el rival no hizo mas que conectar un solo impacto para llevarse la victoria.

Dejá tu comentario