Torneo Binance 2023

Mostró carácter, faltó contundencia

Rosario Central
El Tomba sumó una nueva derrota/ Foto: Club Godoy Cruz

Este viernes por la noche en el Estadio Gigante de Arroyito, Godoy Cruz fue derrotado 1 a 0 ante Rosario Central por la quinta fecha del Torneo Binance. Con gol de Ignacio Malcorra de penal, el Tomba registra su tercera derrota al hilo por la mínima.

Luego de la derrota ante Estudiantes de La Plata por la cuarta fecha, el Bodeguero enfrentó de visitante al Canalla en busca de la recuperación. Durante los primeros minutos el Expreso tuvo la iniciativa con creatividad en los pases y con un remate de Thomas Galdames que se fue cerca del palo. A los 22 minutos, Damián Martínez se adentra en el área por el costado derecho y cayó por una falta en su pierna izquierda por parte de Galdames. El árbitro Pablo Echavarría sancionó la falta y señaló el punto penal. Desde los doce pasos, Malcorra marcó el 1 a 0 a favor del local.

Tras un primer tiempo bastante cerrado, donde terminó con cuatro tarjetas amarillas repartidas por ambos bandos, el segundo tiempo inició con el elenco visitante yendo a buscar el empate volviendo a dejar una buena imagen de juego colectivo pero con la falta de definición que viene perjudicando al conjunto de Diego Flores los últimos partidos. Godoy Cruz tuvo sus aproximaciones en los pies de Matías Ramirez que se fue por encima del travesaño pero rápidamente Octavio Bianchi respondió con dos oportunidades concretas: una pasó cerca del palo y la otra un gran mano a mano tapado por el Ruso Rodríguez.

Una de las últimas chances que tuvo el conjunto bodeguero estuvo en los pies de Nicolás Fernández donde le pegó con la cara externa del pie derecho y se fue muy cerca del travesaño. El equipo del Traductor mostró buen juego e iniciativa para la búsqueda del gol, faltó contundencia pero las mejoras en el juego colectivo se hacen notar. Con esta derrota ya son tres al hilo y la próxima fecha de local recibirá a Racing Club en busca de la remontada.

SINTESIS

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Nicolás Fernández; Tadeo Allende, Tomás Conechny y Salomón Rodríguez.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Kevin Ortíz, Francis Mac Allister; Gino Infantino, Jaminton Campaz, Ignacio Malcorra; Alejo Veliz.

Árbitro: Pablo Echeverría

Estadio: Gigante de Arroyito

Goles: 23’ PT Ignacio Malcorra (RC);

Cambios: 32’ PT Walter Montoya (RC); 16’ ST Andrés Meli x Thomas Galdames (GC), Matías Ramírez x Tomás Conechny (GC), Nahuel Ulariaga x Gonzalo Ábrego (GC); 18′ ST Francesco Lo Celso x Gino Infantino (RC), Octavio Bianchi x Jaminton Campaz (RC); 23’ ST Cristian Núñez x Bruno Leyes (GC); 47’ ST Luciano Ferreyra x Ignacio Malcorra (RC)

Amonestados: 40′ PT Alejo Véliz (RC); 44’ PT Carlos Quintana (RC); 48′ PT Thomas Galdames (GC); 51’ PT Pier Barrios (GC); 32’ ST Cristian Núñez (GC)

 

Dejá tu comentario