Liga Mendocina 2023

Empate del Tombita en el debut

Liga Mendocina
El Expreso empató con el Globo/ Foto: Club Godoy Cruz

Este lunes por la tarde, Godoy Cruz igualó en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito ante Huracán Las Heras por 1-1.

En el comienzo del Torneo Unificación de Liga Mendocina, el conjunto comandado por Nelson Ibáñez tuvo una aceptable actuación ante su par lasherino.

En un inicio intenso, ambos equipos en su afán de manejar las riendas del partido, se prestaban el balón tras varios minutos de suma energía.

En la primera pelota parada en contra, fue el Globo quien avisó tras un centro y una posterior bolea de Enzo Barrionuevo que se esfumó por arriba del arco defendido por Ramiro Pacheco.

Con el correr de los minutos, el juego se fue equiparando y el Expreso cada vez llegaba con más claridad al campo rival.

En el minuto 27 del primer tiempo, tras una rápida jugada por izquierda, Emiliano Cuvertino cayó en el área sentenciando la pena máxima para el local. Gustavo Arce desde los doce pasos sería el encargado de poner en ventaja a Godoy Cruz tras un potente remate cruzado.

La primera parte se tornaba muy luchada para Godoy Cruz, tal es así que pocos minutos después, Huracán encontraría el empate en los pies de Lucas López, quien tras una floja respuesta del arquero bodeguero, tras un tiro libre, pondría en igualdad el marcador a los 36 minutos.

Así se bajaba el telón de la primera etapa, con dos conjuntos que fueron mejor que el otro en específicos momentos del suplemento, manejando cierto equilibrio táctico.

Ya en el segundo tiempo, fue El Expreso el que avisó primero. En 10 minutos de juego, tras un corner, que encontraría la cabeza de Damián Barraco, la pelota sacudió el palo del arco visitante para que el equipo de Ibañez asentara el dominio provisional sobre su rival.

Pasaban los minutos y los equipos no lograban generar ocasiones de gol, paradojicamente una de las pocas incidencias en la segunda parte fue la expulsión de Francisco Mancini para el local, tras llegar tarde a una pelota dividida sobre la mitad de cancha sobre el final del partido.

Con diez hombres, Godoy Cruz aguantó el resto del partido ante un Huracán que estuvo cerca de la victoria tras un remate en el travesaño en el final del partido por parte del futbolista Matías Dieli.

El Bodeguero dejó buenas sensaciones futbolisticas en su debut, a pesar de ello no pudo pasar del empate y ahora deberá pensar en Gutierrez Sport Club, su próximo rival.

Dejá tu comentario