Torneo Binance 2023

En Mendoza se hace fuerte

El Tomba tumbó al Pirata/Foto: Club Godoy Cruz

Luego de la dura derrota de los dirigidos por Flores en el Más Monumental, llega el turno de reponerse en Mendoza ante un duro rival como lo es Belgrano de Córdoba. El “Pirata” se presenta como una de las vallas menos vencidas pero con un claro problema de efectividad, y por el lado del local hay un andar errático e irregular.

Con respecto al 3 a 0 de la fecha pasada, Diego Flores decidió modificar un nombre del 11 inicial, Tadeo Allende volvería al equipo titular (Tomás Conechny saldría del equipo). La formación: D.Rodríguez; Arce, Barrios, Rasmussen, Galdames; Leyes, Abrego; Fernández, López Muñoz, Allende; S.Rodríguez.

Primer tiempo

Arranque eléctrico en el mundialista mendocino. Belgrano tuvo una muy clara que despejó Ramussen en la línea, luego (un ratito después) Tadeo Allende empujó un centro de Abrego pero el gol fue anulado por posición indebida.

Este primer párrafo es descripción de los primeros 20 minutos. Poca solidez defensiva y muchas duda en ambos conjuntos, lo mejor del Tomba aparecía desde la derecha con las corridas de Arce y la triangulación entre Fernández y López.

Abrego y Leyes se encargaban de hacerle el 2-1 al “Chino” Rojas y de esa forma anulaban al creador que tiene el equipo comandado por Guillermo Farré. Por el lado de la visita, Longo era quien buscaba manejar los tiempos y quitaba de forma perfecta para cortar los intentos de circulación de las camisetas grises.

El poco juego de posesión de ambos los obligaba a ser directos en sus ataques, con pocos pases ambos intentaban atacar y lastimar a su oponente. Pisando la media hora, Salomón Rodríguez fue a presionar a Rébola y la pelota superó por arriba a Losada luego de impactar en el delantero uruguayo.

El Expreso mantuvo el mismo libreto. Presionar el segundo pase del Pirata y explotar la velocidad de las bandas. Godoy Cruz continuaba sondeando los tres palos defendidos por Losada y, luego de un centro impecable de Galdames desde el córner, Abrego se elevó solo y metió un cabezazo insacable para estampar el 2 a 0 parcial.

Segundos más tarde, Salvareschi tuvo que ingresar en lugar de Barrios que pidió la modificación luego de sentir una molestia. El central pudo salir por sus propios medios por lo que esperamos que sea solo un susto y no algo de lo que preocuparse.

Cuando parecía que el 2 a 0 iba a ser el resultado final de la primera parte, Vegetti hizo uso de toda su categoría para bajar le pelota ante y Sánchez entró por detrás de los centrales para descontar y decretar la última emoción de los 45 minutos iniciales.

Se jugó poco y se atacó mucho. El Tomba (con alguna que otra excepción) fue un poco más que que Belgrano sin ser una maravilla. Muchos pases en campo propio y poca triangulación clara en los 3/4 finales, Godoy Cruz se refugiaba mucho en el pelotazo y de allí salieron sus mejores aproximaciones.

Segundo tiempo

El Tomba saltó al complemento sin modificaciones. Aunque, de fomar totalmente inentendible, Flores sacó a López Muñoz por Eseiza (al minuto de iniciada la segunda parte) y de seguido usó la tercera ventana (Larrosa por Salomón y Núñez por Leyes). Insólita la forma en la que el Traductor utiliza las ventanas de modificaciones.

Tenía 2 disponibles y las gastó a ambas en solo 5 minutos, muy difícil de entender el modus operandi del entrenador oriundo de Córdoba. Teniendo en cuenta los cambios, el esquema mutó de 4-2-3-1 a 5-3-2. Galdames se incorporó a la zaga central y Eseiza tomó el lateral, Núñez se agregó al mediocampo (formando un triple 5) y Larrosa quedó de punta con Allende.

Este sacudón surgió efecto, ya que (ante la inminente subida de la visita) Arce desbordó perfecto y jugó para Enzo Larrosa que no tuve más que empujar la pelota para marcar el tercero del local. Luego de ello no hubo tiempo para más, victoria del Tomba en el Malvinas Argentinas.

Conclusiones

Aprobado desempeño de Godoy Cruz. Sin otorgar un gran juego supo ser superior y (más importante aún) plasmar esa diferencia en el resultado. El Expreso tiene una impronta diferente cuando juega en Mendoza, de visitante le cuesta horrores pero en casa se hace grande y es capaz de obtener grandes resultados.

Gran partido de Gonzalo Abrego, destacable labor de Leyes y Arce. También para resaltar lo hecho por Fernández y poco más, no hubo enormes actuaciones individuales pero lo hecho alcanzó para dejar los 3 puntos en la provincia.

La próxima cita será ante el duro Argentinos Juniors en La Paternal. Se vendrá otra prueba complicada para Diego Flores y compañía, por el momento se respira tranquilidad en el más grande del oeste argentino.

Dejá tu comentario