Torneo Binance 2023

Volvió a sonreír

Godoy Cruz
El Expreso se impuso en Mendoza/ Foto: Club Godoy Cruz

Este sábado en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz derrotó 3-1 a Belgrano por la octava fecha del Torneo Binance. Gracias a los goles de Salomón Rodríguez, Gonzalo Abrego y Enzo Larrosa, el Tomba sumó tres puntos vitales.

En los primeros minutos, el Pirata estuvo cerca de sacar ventaja con dos ocasiones claras en los pies de Pablo Vegetti, pero entre el palo y el Ruso Rodríguez se lo negaron. De a poco, el Bodeguero comenzó a tener más la pelota y fue acercándose al área defendida por Nahuel Losada. Sin embargo, la falta de definición era evidente. Y sin patear al arco, el conjunto local iba a sacar diferencia con una carámbola que terminó pegando en Salomón Rodríguez a los 28 minutos.

El gol encendió los motores del Expreso que fue por más y a los 37 minutos, Gonzalo Abrego convirtió con un gran cabezado que dejó sin respuestas al arquero. El mediocampista tombino ganó por lo alto luego de un buen centro de Thomas Galdames. No obstante, antes de que culminara la primera mitad, Ulises Sánchez logró recortar distancias en el marcador.

En el inicio del complemento, Diego Flores sorprendió con varios cambios -como a lo largo de todo el partido- y el equipo se fue retrasando. El mediocampo se fue colmando de jugadores y el juego se tornó más friccionado de lo habitual. Al contratagolpe, el Bodeguero se quedó y fue capaz de sentenciar la historia. A los 30 minutos de la segunda mitad, una buena conexión derivó en un exquisito pase de Cristian Núñez para limpiar. Así Lucas Arce culminó asistiendo a Enzo Larrosa para el 3-1 final.

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas
Galdames; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Nicolás Fernández y Hernán López Muñoz; Tadeo Allende
y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano,
Lucas Diarte; Santiago Longo, Ariel Rojas, Ulises Sánchez, Matías García, Ivan Ortigoza; Pablo
Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Nazareno Arasa

Goles: 28′ PT Salomón Rodríguez (GC); 37′ PT Gonzalo Abrego (GC); 45′ PT Ulises Sánchez (BEL); 30′ ST Enzo Larrosa (GC);

Cambios: 37′ PT Braian Salvareschi x Pier Barrios (GC); 0′ ST Bruno Zapelli y Fabián Bordagaray x Juan Barinaga y Iván Ortigoza (BEL); 4′ ST Julián Eseiza x Hernán López Muñoz (GC); 15′ ST Cristian Núñez y Enzo Larrosa x Salomón Rodríguez x Bruno Leyes (GC); 30′ Ibrahim Hesar y Daniel Barrea x Ariel Rojas y Lucas Diarte (BEL); 42′ ST Joaquín Susvielles x Matías García (BEL);

Amonestados: 11′ ST Fabián Bordagaray (BEL);

Dejá tu comentario