Liga Mendocina 2023

El Tombita igualó ante Beltrán 

El Expreso empató con Beltrán/ Foto: Club Godoy Cruz

Por la cuarta fecha del Torneo Unificación de Liga Mendocina, el Tombita empató 1-1 ante Fray Luis Beltrán en condición de visitante.

Con varias modificaciones respecto al partido anterior, Godoy Cruz saltaba al terreno de juego en busca de su primer triunfo oficial en el año.

El encuentro comenzaba cuesta arriba para el visitante, Fray Luis Beltrán era quien manejaba el balón y tenía las ocasiones más claras de cara al arco, hoy defendido por Diego Atencio.

A los 13 minutos, luego de un tiro libre para el Frayle, el árbitro pitó la pena máxima para el rojo y verde, tras un supuesto empujón de Julio Leiva. El defensor fue amonestado, al igual que el arquero bodeguero luego de protestar la infracción.

Finalmente fue Diego Tissera el autor del primer gol de la tarde, cruzando el penal y poniendo así en ventaja al local.

En los minutos siguientes, Godoy Cruz mejoraría su juego, convirtiéndose en el dominador del mismo, manejando los hilos pero sin poder inquietar el arco rival. Tomás Almonaci tuvo en sus pies una de las pocas jugadas que generó el Tomba en la primera etapa, sin embargo el arquero del Frayle evitaría el empate tras tapar un veloz mano a mano.

En la segunda parte Nelson Ibáñez y Nicolás Olmedo metieron mano en el equipo y de entrada mandaron al campo de juego a Arce y Aguirre por Almonaci y Salinas buscando así mayor profundidad y entendiendo que el central titular estaba amonestado.

En el comienzo, Godoy Cruz asentaba su dominio, los cambios surgían efecto y mediante asociaciones muy interesantes se aproximaba con más peligro al arco rival.

El Expreso alcanzaría la merecida igualdad en los pies de Gustavo “Monito” Arce, tras un gran remate picandola ante la salida del arquero beltranino. De esta manera el Expreso, llegaba a la igualdad con un nivel muy superior a su rival.

Pese a generar numerosas oportunidades de gol, mediante centros, remates al palo y pelotazos al área, Godoy Cruz sigue sin conocer la victoria en este arranque de torneo y vuelve a casa con un sabor amargo y con la sensación de que habitualmente es más que sus rivales.

En la próxima fecha, el Tombita recibirá a Leonardo Murialdo en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito.

Dejá tu comentario