Torneo Binance 2023

Equipo en deuda

Argentinos Juniors
El Tomba no hizo pie en La Paternal/ Foto: Club Godoy Cruz

Luego del parate por los amistosos internacionales, llegaba el momento de la reanudación de la Liga Profesional. Godoy Cruz llegaba a La Paternal, para visitar a Argentinos Juniors, con intenciones de continuar por la senda de la victoria y volver a mostrar los puntos positivos que se vieron en la contundente victoria ante Belgrano de Córdoba.

Diego Flores planteó dos cambios respecto a los once que saltaron a la cancha ante el “Pirata”. A la cancha Brian Salvareschi por Pier Barrios, y Tomás Conechny por Hernán López Muñoz.

El rival era el “Bicho”, quien llegaba a este compromiso luego de un aburrido empate sin goles ante Lanús y con la espectativa de una Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.

 

PRIMER TIEMPO

De entrada, el equipo mendocino mostraba una marcada presión ante la salida de Argentinos.

Pese a esto, el local era quien iba a avisar primero, luego de una jugada por izquierda, el balón decantó en Dominguez, quien reventó el travesaño tras una floja marca por parte del Expreso.

En 10 minutos de juego, el “Bicho” era mejor, mediante pequeñas sociedades entre Metilli y Verón, lograban inquietar el área bodeguera, más tarde también avisaba Montiel con un remate de bolea. Godoy Cruz se salvaba de milagro después de tres ocasiones claras de gol por parte del local, a esta altura las espaldas de los laterales del Tomba eran facilmente superadas.

Los minutos siguientes iban a ser de poco juego, el equipo de Flores parecía no tener un hombre que le diera juego al equipo de mitad de cancha hacia adelante, esto le venía bien a Argentinos que manejaba el balón a su gusto, ante la inarticulada presión de los de azul y blanco.

El telón de la primera parte bajaba y Godoy Cruz dejaba una enorme deuda en cuanto al juego y la marca, su aproximacion más clara fue un remate de 30 metros, dejando en evidencia la falta de ideas de cara al ataque. Milagrosamente el equipo no era superado en el marcador, rescatables intervenciones del “Ruso” Rodriguez y un buen partido de Federico Rasssmusen. Hasta entonces, muy bajo nivel de Tomás Conechny, Tadeo Allende y el “Indio” Fernández.

El disgusto fue general y antes del arranque de la segunda parte, el “Traductor” decidió mandar al campo de juego a Cristian Núñez por Bruno Leyes, buscando así mayor posesión de la pelota.

En el local, el ex Godoy Cruz, Gabriel Ávalos saltó al campo de juego por el amonestado Thiago Nuss.

 

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, el Expreso jugaba un poco más adelantado, la entrada del paraguayo Nuñez le dio mayor tenencia y profundidad, mediante pases largos y certeros, sin embargo en cinco de juego, fue Kevin MacAllister quien puso de cabeza en ventaja al “Bicho” tras una floja marca de Fernández en la jugada aérea.

Luego del gol, Argentinos Juniors se replegó y le cedió la pelota a su rival. Godoy Cruz, muy de a poco intentaba comenzar a construir el empate. En veinte de juego, el árbitro Sebastián Zunino, decidió en primera instancia no cobrar un penal escandaloso cometido sobre Arce, luego, aún con la revisión del VAR, afirmó su postura.

Más tarde, en una noche para el olvido, Thomas Galdames se equivocó en la salida y dio mal un pase atrás, el mismo cayó en los pies de Ávalos que no perdonó.

Grotesco rendimiento por parte de los laterales. Arce cuando se suma en ataque es interesante, pero a la hora de defender tiene dificultades enormes, por la banda izquierda Galdames continúa con el patrón de no culminar los 90′ de juego.

Larrosa, Cingolani y Eseiza a la cancha por Salomón, Galdames y Allende. Cuando parecía que había que patear el tablero antes, Flores mandó a la cancha a tres jugadores que continúan sumando minutos desde su llegada, en el momento más delicado del encuentro. Posteriormente ingresó Ulariaga por Ábrego.

Los ingresados, con más empuje que juego, aproximaron al equipo en el desarrollo del juego, pero aun así, el equipo no respondió en ningún momento de la noche.

Para culminar la goleada y sentenciar el papelón grupal, los de Milito llegarían al tercer gol, tras un desafortunado desvío en pies de Salvareschi tras un retroceso.

Fue derrota, una vez más Godoy Cruz muestra su peor cara en domicilio ajeno, dejando en evidencia todas sus falencias y estando muy lejos de competir, y no netamente por sus rivales, sino por las propias limitaciones, tanto actitudinales como tácticas.

Toca barajar y dar de nuevo, pensando en cambios importantes para recibir a Tigre.

Dejá tu comentario