Bodegue TV

Micaela Zabaleta: “Me encantaría poder jugar como profesional”

Micaela Zabaleta
La entrevista de Micaela Zabaleta en Bodegue TV/ Foto: La Página Bodeguera-Pablo Llanos

La capitana del fútbol femenino de Godoy Cruz, Micaela Zabaleta visitó BodegueTV y habló sobre el presente del club, su historia con el deporte y más.

“El sábado nos toca con talleres, el clásico barrial y muy ansiosa por empezar, ya que no pude estar en la final pasada que lamentablemente perdimos. Es otra revancha que nos vamos a tomar con las chicas”. La jugadora no pudo estar presente porque le tocó viajar con la Selección Mendocina de Futsal.

Además, se refirió a cómo fueron sus inicios en el fútbol: “Empecé los 10 años y jugaba con chicas de 20, jugaba los últimos minutos de partido y así fui sumando un poquito. En ese momento era muy chiquitita pero cuando a uno le apasiona algo no para de tratar de lograr lo que quiere”. Ahora en la actualidad, Micaela juega futsal en Jockey y futbol 11 con el Tomba: “Soy muy amante del fútbol entonces me gustan los dos”, aclaró.

A su vez, Zabaleta afirmó el objetivo para este año aparte de querer volver a ser campeonas: “Las chicas que van a jugar con la primera ahora que son muy pequeñas, se formen como jugadoras y agarren la experiencia de las que llevamos más tiempo que es muy bueno y que lo tomen como es, que es una Primera”.

“Me encantaría poder llegar a jugar como profesional, llevo muchos años jugando amateur y ojalá algún día se me pueda dar de jugar de manera profesional”, añadió.

Micaela Zabaleta y el sondeo de Rosario Central

Por otro lado, contó cómo vivió el momento cuando un equipo del fútbol profesional (Rosario Central) la buscó para firmar un contrato: “Tuve la oportunidad de firmar un contrato, pero no lo firmé, justo fue la época en donde fue el cambio de técnico. Godoy Cruz me tiró mucho”.

Sobre su capitanía, comentó: “Algunas veces tenes que frenar algunas cosas o advertir bien pero generalmente trato de ayudar a las chicas, me gusta hablar mucho adentro de la cancha. Hay momento que me enojo, pero me gusta conectar más con las chicas y construir en la cancha”.

Respecto a que los hinchas vayan a ver los partidos, confesó: “Es lindo que el hincha vaya y disfrute el fútbol femenino. Es el objetivo que nosotras tenemos, de que sea bonito el fútbol que hacemos para que la gente vaya a verlo y le de placer”.

Dejá tu comentario