Torneo Binance 2023

La polémica conferencia de Diego Flores: el ‘hincha VIP’ y su futuro

Las declaraciones de Flores luego del empate con Tigre/ Foto: Diario Uno.

Diego Flores dialogó luego del empate de Godoy Cruz frente a Tigre en el Malvinas Argentinas dónde se mostró un poco enojado con algunas cuestiones.

Tras el encuentro, hizo un pequeño análisis: “Me voy con una sensación positiva. La expulsión fue muy temprana, no quiero poner excusas, pero era un partido que si se podía ganar bárbaro y si se podía empatar era bueno. De algún modo la sensación por el esfuerzo de los jugadores y cómo se impidió que Tigre haga un gol más, fue positivo”.

Además, agregó: “Nos costó encontrar juego después del gol. Los jugadores en esas transiciones manifestaban ahogo, y cuando hay ahogo es cuando hay una situación de ese tipo. Está bueno jugar directo hasta que el equipo se acomode, y quizás en esos 20 minutos después del gol, sufrimos un poco. Después con el gol de ellos esos minutos, nos acomodamos bien. Supimos asegurar bien el primer pase, creo que tuvimos buenos minutos en esa segunda parte”.

El Tomba aún tiene posibilidades de entrar en zona de copas, frente a esto señaló: “Creo que hay que ir partido a partido, tenemos un equipo joven en construcción, lo digo siempre. Creo que este equipo tiene cosas positivas y cosas que tenemos que seguir construyendo y no tengo dudas que cuando pasen una suma de fecha juntos el equipo se va a ir potenciando. Depende cuando llegue esa maduración, por decirlo de una manera, ahí vamos a ver para que estamos”.

Estamos ahí con el porcentaje de los puntos, tenemos 44. Nosotros por contrato nos reconocen el 48 por ejemplo, así que estamos ahí. Estamos construyendo, hay una realidad“, añadió.

Las explosivas declaraciones de Diego Flores

Luego, el entrenador se mostró un poco enfadado con algunas situaciones dirigenciales que vienen surgiendo en el club dónde comentó: “La semana pasada leí muchas cosas que para mí no tenían sentido, a veces uno tiene que expresarse, aprovecho para expresarme con el hincha. La realidad es que si yo lo tuviera que mirar de afuera al club, el club tiene una persona que hace muchos años está atrás, que tendría que decir que es un genio. Porque haber construido este Godoy Cruz con presupuestos muy bajos y haberse perpetuado tanto tiempo en primera división, y tener el predio deportivo que tienen, y el sentido de pertenencia que hay adentro de la institución con los empleados del club, es algo brillante. Por más que se critique al que hace, yo tengo que decir que más allá del día a día, es un persona que es brillante como dirigente. No quiero caer en nombrar a un dirigente, porque cuando uno nombra un dirigente quizás se olvida de otro”.

A su vez, dejó un particular mensaje a este’hincha vip”. “Están los comentarios de la prensa, de los hinchas. A mí me llamo la atención un hincha, que para mí es un “hincha vip”, se ve que la prensa lo busca para hablar. La semana pasada habló que ponemos excusas, y no ponemos escusas. Nosotros vinimos en ese proyecto del club, de presupuesto bajo, de formación porque el club necesita vender y arreglárselas con lo que hay. Nosotros dijimos: nos sumamos a este proyecto porque queremos al club y sabemos que hay que pelear con estás armas, y sabemos que no son pocas”.

“La persona que inventó lo de Rasmussen, están clarísimas esas intenciones. El hincha tiene que entender que hay una persona que ha cuidado muy bien los patrimonios del club. Y después están los hinchas vip que no saben del día a día, no saben de fútbol, opinan sin saber de los planes de juego”, remarcó.

En tanto, dejó un mensaje para el hincha bodeguero y dijo: “El hincha que paga la entrada no insultó nunca a este equipo, el hincha real de Godoy Cruz apoya, los empleados del club apoyan, los jugadores apoyan, nosotros estamos de 7 de la mañana a 7 de la tarde trabajando. Después aparecen los hinchas vip a destruir, a decir que no hay construcción. Ese hincha vip, desde que pisé el club estuvo dos meses sin hablarme, ese hincha vip no participó en el mercado de pases. Había que traer dos extremos y no se trajeron, había que traer un lateral izquierdo y no se trajo. No estuvo presente esa persona, una persona que es un hincha vip y que quiere al club, supuestamente, no estuvo presente. Se lesiona Ferrari y no vino a ayudar. Entonces ¿Qué ponemos excusas? Trabajamos 12 horas para el club, yo pedí una reunión con el hincha vip ahora en el post partido y no, se fue de vacaciones 5 días. Entonces ¿Quién es el que pone la cara por Godoy Cruz? La gente tiene que saber que no es ese hincha vip. Son las personas que están todos los días en el día a día, los jugadores, los entrenadores y la gente que trabaja en el club. Es fácil destruir en los malos momentos”.

Para cerrar, Diego Flores se pronnunció respecto a los jugadores y el grupo: “Tenemos lo más importante, que es el grupo de jugadores y la actitud que ponen en la cancha. El hincha se la reconoce. Y nosotros seguimos construyendo y seguir perteneciendo a esta filosofía, peor bueno a veces es fácil poner excusas. No hay construcción futbolistica dijieron, hay que estar en el día a dia para atreverse a decir eso. Cuando a uno lo atacan tanto profesionalmente, hacen daño nada más, no quieren al club. No reconocen todas las cosas que se han ido haciendo”.

 

Dejá tu comentario