Liga Mendocina 2023

Amarga derrota ante Maipú

Maipú
El Expreso perdió con le Cruzado/ Foto: Club Godoy Cruz

Por la séptima fecha del Torneo Unificación de Liga Mendocina, Godoy Cruz fue derrotado por 2-1 en manos del Deportivo Maipú, en el Predio de Coquimbito.

Mientras el club atraviesa horas claves para su futuro, el equipo conducido por Nelson Ibañez y Nicolás Olmedo llega a este compromiso, tras dos sólidas victorias, primero ante Murialdo y luego ante Gimnasia y Esgrima de visitante.

Partido muy disputado en el comienzo, con idas y vueltas y ocasiones claras de gol para ambos conjuntos. Godoy Cruz tenía la pelota, sin embargo el Botellero era quien generaba las situaciones más interesantes.

En dos oportunidades, el arquero bodeguero, Gabriel Rivas mantuvo en cero el arco del local, primero salvando ágilmente una pelota sobre la línea y después tapando un potente remate de Sergio Ortopan.

Llegando al final de la primera parte, el Expreso no lograba capitalizar su tenencia y superioridad, hasta que después de una gran jugada asociativa, Mauro Arias dejó mano a mano a Jesús López, quien definió cruzado ante la salida del arquero de Maipú, Juan Martín.

El final de la primera parte se deslució completamente, luego de una infracción del capitán Esteban Aguilera, quien vio la cartulina roja de manera directa, después de que el colegiado marcara un codazo del defensor lateral sobre Franco Lezcano.

Inmediatamente después, abandonó el terreno de juego Mauro Arias, debido a una supuesta agresión verbal hacia el árbitro.

Así se bajaba el telón del primer tiempo, con Godoy Cruz sometiendo al Cruzado en grandes tramos del cotejo y con un polémico final, donde el local se quedó con 9 jugadores faltando 45 minutos por jugarse.

En el entretiempo Tomás Moyano ingresó por Michael Soto.

Pese a comenzar en desventaja numérica, el Tombita generó dos claras ocasiones de gol en el arranque, ambas en los pies de López, quien recuperó en ataque pero fue bien achicado por el arquero Cruzado en primera instancia. Posteriormente el arquero visitante, otra vez tapó lo que significaba el segundo tanto del Expreso.

Minutos más tarde, sobre los 10 minutos del complemento, un balón lanzado a espaldas de la defensa, le quedó a Facundo Muñóz. El atacante no perdonó y puso el marcador en igualdad de condiciones.

El desgaste se hacía presente en el dueño de casa, por eso el autor del gol, Jesús López le cedió su lugar a Julio López. Mientras que Mauro Paratore ingresó por Tomás Almonaci.

Llegado el tiempo adicionado, el Deportivo Maipú, con dos jugadores más, marcó el segundo tanto tras una gran tijera, obra de Franco Saucedo, decretando la victoria para el elenco maipucino.

El Tombita cerró una noble labor, con dos jugadores menos desde la primera etapa y una performance más que destacable pese al grandísimo desgaste físico exhibido.

La próxima parada del equipo será nuevamente de local, cuando reciba al puntero del campeonato Fundación Amigos por el Deporte (FADEP).

Dejá tu comentario