Torneo Binance 2023

¡No sólo los ataja!

Ruso Rodríguez
El arquero convirtió ante Arsenal/ Foto: Uno

El arquero del Expreso, Diego Rodríguez, marcó de penal en la vibrante victoria por 3-2 ante Arsenal en Sarandí.

Luego de un tiro de esquina lanzado por el “Indio” Fernández, ocurrió un hecho inaudito. El atacante del “Arse”, Facundo Pons saltó a rechazar el envío al área, pero insólitamente metió su mano derecha en la dirección del balón, decretando así la pena máxima para el visitante.

El “Ruso” Rodríguez se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos, y con un espléndido remate dictaminó la igualdad parcial del encuentro.
Es la primera vez que el capitán bodeguero marca desde esta vía con la camiseta de Godoy Cruz, ya que antes lo había hecho en Independiente de Avellaneda, donde consiguió anotar en 9 oportunidades.

De esta manera, se rompe una racha de 19 años sin que un arquero tombino marque un gol. El último antecedente lo había dejado Diego Pozo, cuando en enero del 2004, marcó en la victoria por 3-1 ante Ferro Carril Oeste.

Al finalizar el partido, Diego comentó ante los medios: “Lo del penal lo habíamos hablado anteriormente, cuando ví que lo cobraron fui, a pesar de que me lo pidieron dos compañeros, pero les dije ya estoy acá, no puedo volver hasta el arco”. Además añadió: “Estaba convencido de que iba a hacer el gol, por suerte sirvió para empatar en el momento”.

Por otra parte, el experimentado guardameta afirmó: “Cuando hay momentos delicados, darle ciertas responsabilidades a chicos no está bueno, porque si las cosas salen mal a veces se puede caer el jugador, hay cuestiones dentro de la cancha que la tienen que resolver los más grandes, es hacerse cargo de esas situaciones”.

Para culminar, el zurdo sentenció: “En el primer tiempo Arsenal nos pasó por arriba, jugamos mal, pero en el entretiempo hablamos, corregimos cosas y salimos con otra mentalidad. Ojalá que esta victoria sirva y sea el puntapié inicial de una levantada linda”.

Dejá tu comentario