Torneo Binance 2023

Triunfo esencial en Santiago

Victoria del Expreso fuera de casa/ Foto: Club Godoy Cruz.

Por la fecha 13 el Torneo Binance, el Expreso derrotó 2-0 al Ferroviario en el Madre de Ciudades por los goles de Tadeo Allende y Nicolás Fernández.

En un partido muy parejo, sobre todo el primer tiempo, Godoy Cruz se fue al descanso con un 0-0. Central Córdoba había dominado la posesión de la pelota un poco más que el conjunto mendocino.

El encuentro desde un comienzo fue de grandes interrupciones por faltas por parte de ambos equipos, comenzando con una falta del volante central del Tomba, Bruno Leyes, seguido de una de Lucas Gamba a Thomas Galdames y después detenido por algunas molestias de Tadeo Allende y de Salomón Rodriguez.

Luego, alrededor de los 12 minutos, el Ferroviario tuvo la primera aproximación con un remate fallado de cabeza del jugador Gustavo Canto.

A los 18 del primer tiempo, tras una falta cometida a Lucas Gamba, Pier Barrios se ganó la primera amarilla del encuentro y seguido a eso, el conjunto local tuvo una gran oportunidad de tiro libre que fue malograda por Mauro Pitton.

Después de ese tiro libre, el Bodeguero empezó a dominar más el juego y tuvo varias aproximaciones seguidas. Primero de Hernán Lopez Muñoz que fue lo más destacado de Godoy Cruz y luego otra aproximación con un remate de fuera del área de Salomón Rodríguez. El Expreso siguió insistiendo a través de Conechny y López Muñoz nuevamente, pero el arquero del equipo local estuvo firme.

Ya en el final de la primera mitad, tras una falta a Lopez Muñoz, Ciro Rius se llevó una tarjeta amarilla para ser el primer amonestado en el dueño de casa.

En el inicio del segundo tiempo, el conjunto local seguía insistiendo con Cantó, que fue de lo más destacado del equipo dirigido por Leonardo Madelón.

Tras una seguidilla de faltas a López Muñoz, en una muy buena jugada, Tadeo Allende ,a los 54′ del segundo tiempo, marcó un golazo de zurda desde fuera del área para concretar el 1-0 en el marcador.

Luego de eso, Central Córdoba tuvo dos sustituciones en las cuales entró Marcelo Benítez por Gonzalo Goñi y Federico Jourdan por Ciro Rius quien estaba amonestado. A los 62 minutos del complemento, Godoy Cruz movió el banquillo e ingresaron Matías Ramírez por Tomás Connechy y Nicolás el “Indio” Fernández por Salomón Rodríguez.

Mientras tanto, el Ferroviario buscaba el empate con varios remates pero no tuvieron eficacia a lo largo del encuentro en donde no estuvieron finos. Al minuto 71, Bruno Leyes cometió una falta contra Farioli en la cual el volante del Tomba se llevó la amarilla tras esa falta.

Cuando transcurrían 75′, Central Córdoba metió día cambios más en los que entraron Torres y el Pulga Rodríguez. En los siguientes minutos, el Expreso tuvo varias aproximaciones con Leyes y Allende en las cuales el arquero estuvo firme.

En tanto, los 77′, el Tomba volvió a mover el banquillo y cambió a Hernán Lopez Muñoz quien fue de los jugadores más destacados del conjunto de Oldrá e ingresó Cristian Núñez para cubrir más el mediocampo.

Sobre el final, a los 85′ ingresaron Salvareschi por Galdames y Cingolani por Leyes quien estaba amonestado. En una de las últimas del partido, en el minuto 87, el Bodeguero en una contra de tres contra 1 el Indio Fernández sentenció el triunfo por 2-0.

Antes del cierre, el Tomba pudo ampliar el
marcador, pero no tuvo suerte en las últimas y después de un agregado de 6 minutos, el Expreso se llevó tres puntos importantísimos en condición de visitante.

Dejá tu comentario