Torneo Binance 2023

Empate con sabor a poco

Sarmiento
El Tomba rescató un empate en Junín/ Foto: Club Godoy Cruz

En esta noche de jueves, Godoy Cruz empató 1-1 con Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón, por la decimocuarta fecha del Torneo Binance. Con un escenario en pésimas condiciones, el Tomba rescató un punto, aunque estuvo cerca de quedarse con la victoria.

Apenas comenzado el encuentro, Alejandro Donatti, tras un fortuito rebote en la barrera, lanzó el balón directo al palo del arco defendido por Diego Rodriguez, avisaba el local en la primera.

Minutos más tarde, una pelota larga a espaldas de la defensa, complicó al Expreso. Fue Federico Rassmusen, quien en el armado falló un pase al medio, el cual Luciano Gondou aprovechó para quedar mano a mano, sin emargo, el Ruso Rodríguez saldría rápidamente a tapar el remate del centrodelantero, mantiendo el cero.

Sarmiento era más, con poco juego había logrado inclinar la balanza a su favor, tal es así, que en una segunda pelota a favor, Gondou trasladó en mitad de cancha, y ante la pávida mirada de la defensa, el atacante desplegó un buen remate cruzado desde 28 metros de distancia, poniendo el primer gol de la noche en Junín.

Sobre los 24 minutos de juego, una falta de Salvareschi sobre Toledo, decantó en un tiro libre ejecutado por Mónaco, quien tiró apenas afuera la ejecución.

En media hora de juego, un Godoy Cruz ahogado era sometido por el local. Poca claridad, problemas con pelota en pie, grandes problemas defensivos y un deplorable estado del campo de juego, no ayudaban en la progresión de los mendocinos.

Llegó el complemento y el equipo de Oldrá salió con otro semblante. Mediante un alto rendimiento de Hernán López Muñóz, la pelota se mantenía en poder de la visita, además se creaban asociaciones entre Arce, Allende, Ábrego y el Indio Fernández, logrando articular el equipo.

En el mejor momento del Expreso, Sarmiento generó una jugada, por izquierda, la cual culminó en un centro de Gondou para Mónaco. Nuevamente, el capitán, Diego Rodriguez agigantando su figura, mantenía a su equipo en partido.

Inmediatamente después, López Muñoz lanzó un buen centro por derecha, el mismo buscó y alcanzó la cabeza de Brian Salvareschi, quien con un cabezazo de sobrepique, marcó el 1-1, cumpliendo con la ley del ex y decretando la merecida igualdad en el marcador.

Final e igualdad en Junín, primer tiempo para el olvido y una segunda etapa donde Godoy Cruz fue ampliamente superior. En el total de partidos del interinato, el equipo suma su cuarta actuación sin conocer la derrota.

SÍNTESIS:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Brian Salvareschi, Federico Rassmusen, Andrés Meli; Gonzalo Ábrego, Bruno Leyes, Roberto Fernández, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá

Sarmiento: Sebastián Meza; Jean Pierre Rosso, Juan Hernandez, Alejandro Donatti, Franco Sbuttoni, Gabriel Díaz; Manuel Mónaco, Emiliano Méndez, Fernando Martínez; Javier Toledo y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Silvio Trucco

Goles: 15′ PT Luciano Gondou (SAR); 17′ ST Brian Salvareschi (GC)

Dejá tu comentario