Torneo Binance 2023

Un punto con sabor a poco

El Tomba igualó de local frente al Tatengue/ Foto: Club Godoy Cruz.

Godoy Cruz recibió a Unión de Santa Fe por la fecha 15 del Torneo Binance. El encuentro finalizó 0 a 0 en el Victor Hugo Legrotaglie.

En una tarde espléndida el Tomba recibía al Tatengue en el estadio de Gimnasia de Mendoza. Una gran multitud de hinchas bodegueros se hicieron presente y tiñeron una tarde de viernes azul y blanco.

Al comenzar el encuentro, Godoy Cruz salió decidido a imponerse de local. En tanto su rival, se lo vió muy respetuoso. Al correr los minutos, el Tomba fue quién tomó el mando del partido. Se adueñó de casi todas las partes de la cancha, pero no lograba generarle un situación clara de peligro al equipo Santafesino.

El conjunto dirigido por Sebastián Méndez, no le estaba encontrando el ritmo al partido. Se notó mucho la imprecisión en los pases al igual que la poca conexión entre líneas. Si bien era claro el dominio del Expreso, la eficacia era lo que le estaba faltando para concluir las jugadas colectivas que estaba creando.

Las pocas llegas del Tatengue, eran muy bien canalizadas por la defensa del Tomba, en especial por Federico Rasmussen quién mostró mucha seguridad. Los disparos de larga distancia fueron una opción primordial del Bodeguero, pero no lograron romper la igualdad. Con un claro dominio del conjunto mendocino, culminó la primera parte.

En la segunda mitad, la visita intento ser más agresivo e intentar generar, lo que no había encontrado en la primera parte. La defensa tombina respondió bien.

El Tomba no estaba encontrando los espacios ni la facilidad de juego que había logrado en el primer tiempo.  Si bien Unión se repuso, y comenzó a crear situaciones que no había generado en lo que iba de partido.

El juego se torno un poco más parejo, pero aún sin situaciones claras de gol de ambos equipos. La visita aprovechó esta paridad de juego. Tras una pelota al área, agarró el rebote Luna Diale donde a los 32` la cambió por gol, pero el VAR lo invalido tras una mano previa en el area del autor del gol. El Expreso no lograba generar jugadas claras como en el primer tiempo para poder abrir el partido. Sobre el final, hubo un ida y vuelta, donde Tadeo Allende tuvo una clara oportunidad, pero no finalizó en nada concreto. Sin más acciones, culminó el encuentro igualado en el Victor Hugo Legrotaglie.

En la próxima fecha Godoy Cruz visitará a Huracán en Parque Patricios en busca de la victoria para seguir prendido en la tabla de Copas.

 

Síntesis:

Godoy Cruz(0): Diego Rodriguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Andres Meli; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Nicolas Fernandez; Hernan Lopez Muñoz, Tadeo Allende, Enzo Larrosa. DT: Daniel Oldrá.

Union(0): Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderon, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Enzo Roldán, Luciano Aued, Imanol Machuca , Mauro Luna Diale, Kevin Zenon; Thiago Vecino. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Incidencias: T.Amarilla: 25′ L. Arce (GC); 32′ F. Vera (Union);  62′ C. Corvalan (Unión); 68′ H. López (GC); 70′ J. Meli (GC).

Cambios: 58′ S. Rodriguez por E. Larrosa (GC); 58′ M. Ramírez por R. Fernández (GC); 65′ J. Marabel por T. Vecino (Unión); 65′ O. Piris por C. Corvalan (Unión);  71′ L. Cingolani por B. Leyes (GC); 77′ Y. Gordillo por L. Aued (Unión);  82′ J. Eseiza por A.Meli (GC); 82′ T. Conechny por H. Lopez (GC); 87′ J. Mosqueira por E. Roldan (Unión); 87′ M. Cañete por M.L. Diale (Unión).

Estadio: Victor Hugo Legrotaglie.

Dejá tu comentario