Torneo Binance 2023

Club Deportivo Empate

Godoy Cruz
El análisis del empate entre Huracán y Godoy Cruz

Otra ocasión en la que Godoy Cruz es el encargado de abrir la fecha. Esta vez, ante Huracán de Parque Patricios en el Tomás Adolfo Ducó. Debut de Battaglia ante el triunvirato técnico del Tomba.

Oldrá pensó en una modificación en relación al 0 a 0 del viernes anterior. Salomón Rodríguez ingresó por Enzo Larrosa. Los elegidos: D.Rodríguez; Arce, Barrios, Rasmussen, Meli; Leyes, Abrego, López Muñoz; Fernández, Allende y Salomón.

Primer tiempo

El partido arrancó con intensidad desde ambos frentes. El elenco mendocino crecía desde el tandem entre Abrego-López y encontró 2 aproximaciones en los primeros 15 minutos. Por el lado del local, tuvo algunas situaciones (a las espaldas de Meli) que podrían haber finalizado en peligro para el arco del Ruso.

Pasado este inicio “explosivo”, el partido entró en una meseta. Godoy Cruz ajustó las marcas y bloqueó los carriles de ataque de Huracán. Pero, a su vez, el equipo de Battaglia, ubicó a Hezze muy cerca de López Muñoz y anuló el juego asociado tombino.

En una ocasión el 8 pudo librarse de la marca y, después de una gran actuación individual, quedó mano a mano con Chávez para tener asít la más clara del primer tiempo. Cuando el volante surgido en River comienza a encarar, es totalmente impredecible.

Para el final de la primera parte, quedó claro que el lado más débil de la visita era el izquierdo. Mazzantti y Castro se turnaban para atacar el sector de Meli y el defensor mendocino tuvo muchos inconvenientes para cumplir su labor defensiva.

Y final del primer tiempo. Buen comienzo de ambos, luego un rato para cada uno hasta que el partido fue perdiendo color. Encuentro muy parejo entre 2 rivales que están a la espera de un error para ajustar en los metros finales.

Segundo tiempo

Poca intervención del Tomba en el desarrollo de juego. Debido a ello, y a una posible lesión de Allende, el atacante cordobés (que tuvo que ser atendido) le dejó su lugar a Conechny. A causa del cambio, Fernández se volcó a la derecha.

Al cuarto de hora, Pier Barrios sufrió un codazo en la cara por parte de Cóccaro que Lamolina no dejó pasar. Expulsado el 9 de Huracán y Godoy Cruz tendría media hora por delante con superioridad numérica.

Debido a la anemia ofensiva, llegados los 30 minutos, saltó a la cancha Matías Ramírez (salió Abrego) para recostarse sobre la izquierda. Godoy Cruz debía hacer sentir la superioridad de jugadores porque, hasta el momento, no se notaba que el local estuviese con 10 hombres.

Para los instantes finales, último sacudón del banco bodeguero. Núñez (por Meli) y Larrosa (por Leyes) y de esa forma rearmar el esquema para crear un dibujo más ofensivo (tarde teniendo en cuenta que Cóccaro fue expulsado a los 15 minutos).

Y pisando el final del encuentro, Salomón Rodríguez controló en el área de Huracán y sufrió un claro penal que no fue sancionado por Lamolina. Papelón el penal que no le dan a Godoy Cruz. Es notorio que los árbitros miran más la camiseta que la falta en cuestión, perjudicar al Tomba es moneda corriente en el fútbol local.

Conclusiones

Muy flojo partido de Godoy Cruz. Otro rival flojo que el Expreso no puede doblegar y acumula su tercer empate al hilo. Se ha mejorado la estabilidad defensiva pero hay una notable falta de precisión ofensiva.

Hernán López Muñoz ya no sabe como hacer que los delanteros hagan goles, cada vez que mete un pase de gol es desaprovechado por sus compañeros. Es totalmente entendible que, en ciertas ocasiones, el volante decida por jugársela solo ya que no encuentra reacción en sus colegas de equipo.

Parece que el Expreso no pudo darse cuenta de que jugó poco más de media hora con 1 jugador de más. Ni en la cancha ni en el banco notaron esto. Los cambios ofensivos llegaron tarde, cuando Huracán ya estaba acomodado con 10 hombres es cuando el trío técnico decidió mandar al equipo al ataque.

El arquero del “Globo” fue la figura, pero el Ruso también tuvo varias intervenciones. Y, si no fuera por esto, el local hasta podría haberse dejado las 3 unidades.

Otro empate, otro vez ante un rival que no atraviesa un buen momento y otro resultado que no sirve (si nos ponemos rigurosos, 4 paridades en 6 encuentros). El viernes próximo es fundamental que los 3 puntos queden en Mendoza.

Dejá tu comentario