Torneo Binance 2023

Victoria en el Víctor

El análisis del encuentro frente al Lobo/ Foto: Club Godoy Cruz.

En la segunda (y última) localía en el Victor Legrotaglie, Godoy Cruz recibía a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la hermosa tarde del viernes mendocino.

Ningún cambio del trío técnico con respecto a lo que fue la igualdad sin goles ante Huracán en Parque Patricios. Los once: D. Rodríguez; Arce, Barrios, Rasmussen, Meli; Leyes, Abrego, López Muñoz; Fernández, Allende y S. Rodríguez.

Enorme expectativa en el público local debido a la gran convocatoria y a la sed de puntos que posee el equipo perteneciente al oeste argentino. Encuentro que podría ser bisagra para afrontar las últimas 10 jornadas.

Primer tiempo

Interesante comienzo del Tomba. Buena presión de los atacantes y correcta labor desde mitad cancha para comenzar a generar ideas. Por el lado de la defensa, el elegido por el Lobo era el sector izquierdo pero no podía penetrarlo. Buen arranque.

Para el cuarto de hora, el encuentro continuaba por el mismo camino. Gimnasia atento para salir de contra y el Bodeguero con intenciones de protagonismo. El bloque defensivo de la visita generaba que a Godoy Cruz le cueste encontrar espacio en los metros finales.

Al ratito llegaron 2 situaciones claras para imponer condiciones. López Muñoz (luego de un gran accionar individual) remató y Durso mandó el balón al corner. Inmediatamente después, Barrios capturó un rebote desde fuera del área y, otra vez, el arquero platense tapó de forma expectacular lo que sería el primero de la tarde.

Hasta que, segundos después de cumplida la media hora, Tadeo Allende hizo lo suyo. Fiel a su estilo, apenas vio un poco de espacio, decidió disparar desde afuera del área y la clavó en un ángulo. Se cortó la sequía de 2 partidos sin marcar para el Tomba.

Se pudo ver (hasta el momento) una corrección en el 4-3-3. La forma de ordenarse es la misma pero la presión es organizada, Abrego toma el espacio entre López y Leyes para cubrir más terreno en el medio y, los extremos, se turnan para adelantar y retroceder (así no queda solo Salomón).

Con el clima caliente producto del flojo arbitraje de Baliño, finalizó una correcta primera parte para el Bodeguero. Sin destacarse demasiado, era totalmente superior a su rival.

Segundo tiempo

Arranque electrizante para los dirigidos por Oldrá. Hernán López Muñoz, se volcó hacia la derecha e hizo uso de toda su habilidad para dejar marcas en el camino y definir al primer palo. Durso (nuevamente) respondió bien ante el número 8.

El primer reemplazado llegaría a los 20 minutos del complemento. Leyes tuvo que ser reemplazado (debido a una molestia que arrastró del primer tiempo) por Cristian Núñez. Muy buen partido del volante mendocino.

Largo tramo cumplido y el partido se emparejó. El Tomba continuó el libreto del nuevo ciclo y bajó la intensidad en el segundo tiempo. La gran diferencia, en esta ocasión, es que el local pudo convertir cuando se encontró con su momento de buen fútbol.

Poco pasaba. El combinado local perdió el temple y, con ello, el dominio del partido. En consecuencia, ingresaron Galdames (por Meli) y Conechny (en lugar de López Muñoz).

Segundos después de la doble sustitución, Diego “Ruso” Rodríguez tuvo un providencial manotazo anta Erik Ramírez para mantener el 0 en el arco bodeguero. El partido estaba en modo “golpe por golpe”.

Producto de que Gimnasia cada vez llegaba con más comodidad, Oldrá decidió utilizar su última ventana. Salvareschi por Fernández y Larrosa por Salomón. El esquema mutó a un 5-3-2 para afrontar los minutos finales en el parque mendocino.

Godoy Cruz contaba los minutos ante un visitante que iba con más gente que ideas. Y, disfrazado de figura, Allende desbordó el sector izquierdo para colocar un centro perfecto a la cabeza de un Conehcny que definió como la jugada lo pidió.

No hubo tiempo para más. El Tomba volvió al triunfo luego de una racha de empates. Arco en 0 y se alarga el invicto del triunvirato tércnico.

Conclusiones

Hoy, nuevamente, vimos a 2 Godoy Cruz en cancha. El que domina el primer tiempo y, en la segunda parte, el que con la intensidad pierde el control del juego. Como mencioné anteriormente, la diferencia esta vez estuvo en que se pudo conseguir la ventaja en el tramo bueno.

No fue sobresaliente el desempeño pero alcanzó para superar a un Gimnasia que llegó a Mendoza a buscar el empate. Buen trabajo del Tomba que tiene como bandera a Hernán López Muñoz (una de las figuras).

Muy buen partido de la defensa, más compenetrada y bien organizada para salir a cortar. Partidazo de Leyes y Abrego. Se suma quien hizo el gol (y la asistencia del segundo) pero en el rol de figura del partido.

Tal vez algo tardíos algunos cambios pero poco para reclamar. Sin ser una maravilla, el Expreso se impuso y pudo sumar 3 puntos muy importantes para meterse nuevamente en posición copera.

Dejá tu comentario