Torneo Binance 2023

Sin ideas, sin puntos, sin invicto

Newell's
El análisis de la derrota ante Newells/ Foto: Club Godoy Cruz

Duro cruce se le presentaba a Godoy Cruz en Rosario. El complicado Newell´s de Heinze sería el anfitrión de esta nueva cita de Oldrá y compañía.

El tridente optó por repetir el 11 que llega de vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata en Mendoza. Recordamos los elegidos: D. Rodríguez; Arce, Barrios, Rasmussen, Meli; Abrego, Leyes, López Muñoz; Fernández, Allende y S. Rodríguez.

El Tomba chocaba ante un rival directo en la tabla anual en vistas a la clasificación a copas internacionales. El invicto de Oldrá versus la sólida Lepra del “Gringo” Heinze.

Primer tiempo

Mismo equipo, distintos papeles para la visita. El conjunto de casaca alternativa optó por no salir a presionar el segundo pase del rival (en contrariedad con jornadas anteriores). Godoy Cruz dejaba que Newell´s salga con comodidad desde el fondo y apretaba las líneas cuando el local se aproximaba al círculo central.

La más clara para el Expreso llegó un firme remate de Allende que impactó de lleno en el palo derecho de Hoyos, importante situación desaprovechada por el delantero cordobés. Y, poco tiempo después, Leyes cometió un penal totalmente infantil para que Recalde estampe el 1 a 0 parcial.

El gol fue un duro golpe. El Tomba no se recuperó en toda la primera mitad y sintió el impacto del tanto desde los 12 pasos. En pequeños momentos, Godoy Cruz consiguió un interesante juego asociado. Lastimosamente, estos destellos se terminaban antes de provocar situaciones destacables.

Poco mas pasó en este fragmento del partido. El local, desde el orden y el toque rápido, era mejor y por ello se llevaba el premio. Oldrá y compañía debían de meter mano para cambiar el asunto.

Segundo tiempo

Y así fue. Núñez tomó el lugar de un errático Leyes y el dibujo se mantuvo.

El elenco mendocino no podía doblegar el orden táctico del rival pero, pocos minutos de comenzado el complemento, le llegó un empujón. Ditta fue expulsado luego de una dura entrada (aunque algo dudosa) sobre el volante paraguayo del Tomba.

Este impulso que debe significar jugar un gran tramo con un hombre más, no sería aprovechado (nuevamente) y la diferencia se vería plasmada porque el rival decidió meterse atrás.

Más tarde saltaron Conechny, Ramírez, Eseiza y Larrosa al terreno de juego. El único que aportó algo fue el primero. Ramírez hizo todo mal, Eseiza fue irrelevante y del delantero uruguayo prefiero no hablar.

En los minutos finales, para terminar de adornar esta triste noche, el local liquidó el encuentro debido a los espacios que dejó Godoy Cruz (debido a que se volcó en el ataque y a la expulsión de Larrosa).

Final del partido en Rosario. Partido para el olvido y paso hacia atrás para el equipo mendocino.

Conclusiones

En pocas palabras, paliza táctica de Heinze. El Tomba nunca le encontró la vuelta (ni cuando estaban 11 vs 11, tampoco 10 vs 11 y mucho menos 10 vs 10). Los errores de partidos pasados se vieron presentes nuevamente y, esta vez, la derrota finalmente apareció.

En un juego siempre existe la posibilidad de perder. El tema es el cómo. Uno puede verse superado pero no debería de pasar que esto suceda con tanta facilidad.

Newell´s únicamente debió de mostrarse ordenado para poder ser más que Godoy Cruz. No demostró grandes virtudes y no necesitó de enormes méritos para ser el factor dominante de la noche.

Sin lugar a dudas esto es un paso en falso. Un notable retroceso que provoca el desprenderse de la zona copera y demuestra que nunca se aprovecha la chance de despegarse un poco de los principales competidores.

Dejá tu comentario