Torneo Binance 2023

El historial entre Godoy Cruz e Independiente

Godoy Cruz
El historia entre Godoy Cruz e Independiente/ Foto: La Página Bodeguera

Este domingo 4 de junio a las 17 horas, Godoy Cruz recibirá a Independiente en la vuelta al estadio Malvinas Argentinas, por la jornada 19 del Torneo Binance 2023. Ambos equipos ya se han enfrentado en anteriores ocasiones, dejando muchos partidos en el historial.

El primer cruce entre el Bodeguero y el Rojo fue el 7 de octubre del 2006 por el Torneo Apertura. Un encuentro donde el Tomba ganó 3 a 1 en Mendoza con goles de Mauro Poy, Hernán Buján y Diego Villar de la mano de Juan Manuel Llop.

A lo largo de la historia, se han cruzado en 26 oportunidades (24 por liga local y 2 por Copa Libertadores), sumando 9 victorias, 10 empates y 5 derrotas. El 9 de noviembre del 2019 fue el ultimo festejo del elenco de Avellaneda contra el equipo mendocino dirigido por Daniel Oldrá. Desde entonces, el Expreso ganó 1 y empató 2.

Jugando de local, el Expreso ha construido un gran fuerte, ya que solo perdió tan solo un partido, se impuso en 5 y empató en 9. Notable debilidad de los Diablos Rojos en Mendoza para llevarse los tres puntos en la historia de estos clubes.

En el año 2011 se encontraron por Copa Libertadores en fase de grupos con Jorge Da Silva de técnico. En la ida, Godoy Cruz fue de visitante y triunfó 3 a 1 con goles de Ruben Ramírez, Ariel Rojas y Hernán Flores en contra. Mientras que, Facundo Parra descontó para el local. En la vuelta, se emparejaria el encuentro al terminar igualado 1 a 1 con el tanto nuevamente de Rubén Ramírez y Matias Defederico para el contrario.

El último Godoy Cruz vs. Independiente

La última vez que se vieron las caras fue en el Malvinas Argentinas. Durante esa etapa, el Tomba era dirigido por la dupla de Sergio Gómez y Favio Orsi e igualaron 1 a 1 con un gol de Tadeo Allende. Ahora, la historia será otra con el Gato Oldrá y Ricardo Zielinski en los respectivos bancos de suplentes.

Dejá tu comentario